El liberador de espacio en disco rompe Windows 10 tras la actualización de mayo | Tecnología

Un fallo con la herramienta del liberador de espacio en disco en Windows 10, hace que tras actualizarse el sistema operativo a la versión de mayo 2020, se borren por error algunos archivos críticos. Microsoft ya ha puesto una solución sobre la mesa.

Tras aplicarse la actualización de mayo de 2020, y saltar posteriormente el liberador de espacio en disco de Windows 10, muchos usuarios están reportando que les ha dejado de funcionar el sistema operativo.

No paran de disgustarse los usuarios de Windows 10, que siguen recibiendo innumerables errores tras instalarse la reciente actualización de mayo, que aún no está disponible para todos los equipos debido a los fallos que se siguen sucediendo.

El último fallo reportado sobre la actualización de mayo de Windows 10 tiene que ver con un error relacionado con el liberador de espacio en disco y el sistema operativo, que tras saltar después de realizarse la actualización, no deja reiniciar el equipo.

Microsoft ha confirmado que “algunos dispositivos podrían no iniciarse si la herramienta de liberador de espacio en disco se ejecuta después de instalar la actualización de Windows versión 19041.21”, que es la referida como la de mayo 2020.

El fallo se reproduce automáticamente después de instalar la actualización de mayo de Windows 10, y se supone que la herramienta de liberador de espacio en disco se inicia automáticamente, lo que técnicamente ya deja inservible el sistema operativo sin poder reiniciarse de nuevo. Se especula con que esta herramienta de liberador de espacio en disco elimina de manera errónea algún archivo crítico de sistema.


Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Para solventar el fallo, Microsoft ha optado por ofrecer un solucionador automático de problemas en los dispositivos afectados, donde básicamente lo que se hace es deshabilitar automáticamente el liberador de espacio en disco para evitar la eliminación de dichos archivos críticos del sistema.

Una vez que la instalación de la versión de Windows 10 de mayo está bien instalada en nuestro ordenador, y se ha reiniciado el equipo, se vuelve a habilitar automáticamente la herramienta de liberador de espacio en disco que regresa a su configuración original.

[Vía: Softpedia]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *