El nuevo error de Windows 10 puede dejarte sin internet, y así puedes solucionarlo | Tecnología

Que una nueva actualización de Windows 10 tenga un error, a estas alturas, no debería pillarnos por sorpresa. El código fuente del sistema operativo tiene tantísimas líneas de código que es algo complicado tocar nada. Esto asegura una gran compatibilidad con sistemas anteriores, pero también hace imposible el proceso de añadir nuevas características o solucionar problemas… y no romper algo por el camino.

Es lo que ocurre con prácticamente cualquier actualización, y lo cierto es que la Windows 10 May 2020 Update está dando más problemas de la cuenta. El principal es que, aunque estamos terminando julio, hay muchísimos usuarios que no hemos podido -me incluyo en esto- actualizar porque el servicio nos marca un error desconocido y no nos da detalles para poder solucionarlo.

El segundo es porque tanto la actualización Windows 10 2004 (que es la May 2020 Update) como algunos parches posteriores han llegado con algunos errores. El último es un bug de Windows 10 que nos impide utilizar internet. Mejor dicho, impide que algunas aplicaciones se conecten a internet y, por tanto, puedan ser utilizadas.

Como vemos en Bleepingcomputer, hay usuarios que reportan que pueden utilizar el navegador de internet para navegar por la red aunque el icono de red de Windows 10 avisa de que no hay conexión. Además, otros avisan de que pueden navegar, pero al usar algunas aplicaciones aparece el aviso de que no hay conexión.

El motivo es que lo que se ha roto es el enlace de Windows 10 con el servidor que indica si hay o no conexión a nivel de sistema, lo que permite utilizar internet en ciertos navegadores (porque sí tenemos) pero que algunas apps que están unidas a dicha API no puedan conectarse.

No os preocupéis porque, como casi siempre con los bugs de Windows 10 tras una actualización, hay solución.

Cómo solucionar el bug de internet de la última actualización de Windows 10

Lo que ocurre es que el software de Windows 10 que «pide información» para saber si el equipo está conectado o no (algo que hace periódicamente pidiendo info a http://www.msftconnecttest.com/connecttest. txt site) no responde. Esto provoca que algunas aplicaciones no se conecten.

El modo de solucionarlo es mediante el registro de Windows. Para acceder a él, lo único que debemos hacer es teclear Windows + R y escribir «regedit», sin esas comillas. Pulsamos ‘Enter’ y ya estamos en el registro. Ahí, debemos buscar la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesNlaSvcParametersInternet y modificar el archivo EnableActiveProbing con información de calor en ‘1’ y no en ‘0’, como puede estar.

Aceptamos, reiniciamos el ordenador… y ya debería haberse resuelto este nuevo bug de Windows 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *