El nuevo MacBook Air con procesador M1 tiene 70 euros de descuento en Amazon | Tecnología

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Apple ha renovado sus portátiles con nuevos procesadores, y además lo ha hecho sin aumentar el precio, movimiento que además se suma a las primeras rebajas por parte de tiendas como Amazon.

Los nuevos MacBook de Apple han generado gran expectación, y no sorprende para nada, ya que se trata de una revolución en toda regla. Los nuevos procesadores M1 de la firma estadounidense usan arquitectura ARM, mucho más eficiente en la gestión de la batería y como mínimo igual de potentes que los Intel Core i5 que equipaban hasta ahora estos portátiles.

Además, aunque se entiende que su desarrollo ha requerido de una inversión bastante importante por parte de Apple, no ha habido escalada de precios, sino más bien al contrario. El precio del MacBook Air con M1, por ejemplo, es de 1.129 euros, aunque Amazon lo acaba de rebajar en 70 euros adicionales.


Este nuevo MacBook Air mantiene el diseño de los anteriores, pero da el salto al nuevo chip ARM de Apple, con mejor rendimiento pero menor consumo energético.

No está nada mal, sobre todo porque se trata de un modelo nuevo, que apenas lleva dos meses a la venta y al que le queda muchísimo recorrido por delante. De hecho, Apple aún sigue desplegando novedades para esta arquitectura ARM con su nueva versión de macOS.

Al ser la edición más reciente de todas, tiene ciclo de actualizaciones por delante para rato, pero no sólo eso sino que retendrá su valor durante mucho más tiempo que los MacBook Air con i3 y con i5. Eso significa que dentro de 3-4 años podrás venderlo si lo quieres y recuperar buena parte de la inversión inicial.

Por rendimiento, todo apunta a que tiene mucho que dar. De hecho, así lo atestigua este análisis de Business Insider España, en el que se puede ver que la fluidez es extraordinaria en todo momento, mejorando incluso la de modelos de años pasados.


Todo lo que necesitas saber para comprar un ultrabook y no morir en el intento: modelos, característica, qué elegir y qué descargar para hacer la mejor compra.

Ni que decir tiene que su peso es bastante ligero, muy poco por encima del kilogramo, y es que no deja de ser la gran seña de identidad de los MacBook Air, tal y como su nombre indica.

Otra ventaja de esta oferta de Amazon España en el MacBook Air con M1 es el envío gratis para todos los usuarios, incluso para aquellos que no tienen Prime. Dicho esto, si te das de alta en el mes de prueba gratis de Prime, recibirás tu compra antes en casa.


Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA