El nuevo monitor Huawei MateView de 28 pulgadas con resolución 4K y diseño elegante está de oferta con 100 euros de descuento | Tecnología

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si estás buscando un monitor, el Huawei MateView tiene 28 pulgadas y resolución 4K a un precio más que interesante. Aunque lo mejor es que podrás conectar un ordenador portátil para tener imagen y sonido utilizando un cable USB C.

El monitor es el elemento clave de cualquier escritorio. Los usuarios con ordenadores de sobremesa dan, lógicamente, mucho más uso a este elemento. Pero de un tiempo a esta parte y gracias a los avances en tecnología, los usuarios de portátiles han empezado a ver con buenos ojos a los monitores.

Esto se debe a que, en la actualidad, los monitores avanzados cuentan con puertos USB C capaces tanto de enviar señal de vídeo y audio, como de cargar el ordenador portátil en cuestión. Muchos fabricantes se han sumado a lanzar este tipo de equipos y una de las últimas propuestas en llegar es el Huawei MateView.

El Huawei MateView es un monitor que rompe la relación de aspecto a la que nos tienen acostumbrados otros fabricantes. Huawei apuesta por una pantalla de 28,2 pulgadas con una relación de aspecto 3:2 en lugar de los convencionales 16:9. Esto se traduce en que la pantalla es más ancha, teniendo más lugar en vertical y favoreciendo la navegación web.

Hablando de la pantalla, el Huawei MateView integra un panel IPS con resolución 4K o 3.840 x 2.560 píxeles. A nivel de colores este monitor tiene una precisión ΔE<2 lo que se traduce en que es capaz de mostrar el 98% de la gama de colores DCI-P3 y el 100% de la gama de colores sRGB. El brillo que es capaz de alcanzar es de 500 nits, pudiendo ofrecer HDR 400.


Si necesitas una silla para trabajar, en esta guía te informamos sobre todo en lo que debes fijarte antes de comprar una y te mostramos los mejores modelos en venta.

El diseño de este monitor que apuesta por un formato 3:2 y marcos muy reducidos hace que el Huawei MateView cuenta con una relación pantalla-cuerpo del 94%. Vamos, está muy bien aprovechado a nivel de diseño y da la impresión de contar con mucha más pantalla. La base en la que se monta permite ajustes tanto en la altura como en la inclinación del dispositivo.

Esta base es elegante y está construida en materiales sólidos, además es donde se alojan varios puertos de conexión: un USB C que sirve para alimentar el monitor, un USB C compatible con señal de vídeo y audio, dos USB 3.0 de toda la vida, un puerto HDMI, un puerto mini DisplayPort y conector para auriculares compatibles con micrófono.

El Huawei MateView es un monitor de primer nivel y con características óptimas para cualquier usuario que busque una pantalla en la que trabajar. El precio acompaña a las características, aunque Huawei ha rebajado su precio en 100 euros y se queda en 549 euros con teclado con cable y ratón bluetooth de regalo.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA