El nuevo POCO M3 Pro revienta el mercado con su oferta de lanzamiento: tiene 5G y cuesta sólo 159 euros | Tecnología

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si quieres un teléfono móvil barato pero que no se te quede obsoleto a corto plazo, el nuevo POCO M3 Pro reúne todo lo necesario y además presume también de un precio bajísimo en lanzamiento.

POCO por fin ha terminado de despegar, y es que tras el rotundo éxito del PocoPhone F1 hace unos años, la marca prácticamente desapareció del panorama, algo que ha solventado con el lanzamiento en cadena de varios dispositivos de primer nivel en 2020 y 2021.

Uno de ellos, el último en llegar, es el más llamativo de todos en cuanto a relación calidad precio. Se trata del POCO M3 Pro, que tiene características bastante sorprendentes, como por ejemplo el 5G, uno de los motivos por los que merece la pena comprarlo, aunque el principal es su precio: cuesta sólo 159 euros mientras dure la preventa.

Sin duda alguna es ahora mismo el móvil con 5G más barato que puedes comprar en España, y eso que cada vez son más los teléfonos con esta tecnología que caen por debajo de los 300 euros e incluso de los 200, aunque por ahora ninguno de ellos ha ido tan lejos como este POCO.


El smartphone 5G más barato de POCO con pantalla de 6,5 pulgadas, cámara de 48 Mpx., hasta 6 GB de memoria RAM y hasta 128 GB de almacenamiento.

La edición que cuenta con 128GB de capacidad de almacenamiento es algo más cara, pero no mucho. Cuesta sólo 20 euros más y si vas a instalar muchas apps y bajar decenas de archivos, quizás te interesa más.

Amazon lo vende con envío gratis para todos los usuarios, incluso para los que no tienen Amazon Prime. Está también disponible al mismo precio en PcComponentes.

Buen repertorio de especificaciones

Además del 5G, este móvil tiene un procesador Mediatek Dimensity 700 que puede ejecutar buena parte de los juegos de Android, además de casi todas las apps y que al menos sobre el papel es una buena opción para quien busca un teléfono barato pero que funcione de forma fluida.

No sólo eso sino que también equipa una cámara de 48 Mpx o una pantalla Full HD+ con 90 Hz de refresco, que no está nada mal.


Poco a poco van siendo más los móviles con 5G a la venta, muchos de ellos en la gama premium, aunque también hay otros algo más asequibles que puedes comprar por 300-400 euros.

Una muy buena noticia es que tiene carga rápida y NFC, siendo este chip algo que suele caerse cuando las marcas quieren ajustar al máximo el precio, pero que cada vez es más imprescindible en países como España, en los que la gente se está acostumbrando a pagar con el móvil o el smartwatch en todo tipo de comercios.

Pocas pegas se le pueden poner a este teléfono de POCO, que tiene casi de todo y que es una seria amenaza para sus principales rivales, sobre todo para los Redmi de Xiaomi, que se mueven más o menos en la misma franja de precios.


Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA