El primer televisor Xiaomi 8K es oficial: tiene un panel mini-LED y 5G | Tecnología

Xiaomi ha presentado el Mi TV LUX Ultra, su primer televisor 8K. Llega con panel mini-LED de 82 pulgadas y conectividad 5G. Estas son sus características y precio.

El primer televisor 8K de Xiaomi ya es oficial. Se trata del Mi TV LUX Ultra, un nuevo modelo especialmente dirigido a los usuarios que buscan una calidad de imagen premium en pantalla grande. 

Está encuadrado en la familia Mi TV Master Series, que engloba a los televisores de gama alta de la marca, y se trata del tercer modelo de esta línea, junto al Mi TV LUX OLED 65» y al curioso Mi TV LUX Transparent Edition, un televisor OLED transparente.

El nuevo televisor de gama alta de Xiaomi llega en dos variantes. Por un lado está la versión con resolución 4K, llamada Mi TV LUX a secas, y por otra parte la variante 8K, conocida como Mi TV LUX Ultra. 

En ambos casos, nos encontramos con una pantalla de 82 pulgadas con tecnología mini-LED, que ofrece soluciones a los principales problemas que encontramos en la tecnología OLED. Los paneles mini-LED son más brillantes, no se queman y consumen menos energía. Al igual que los paneles LCD, proyectan la luz desde detrás, pero como son más pequeños se pueden agrupar en secciones más pequeñas. Gracias a esto, es posible encender y apagar cada zona de la pantalla de una forma más independiente, lo que permite conseguir unos rangos de color más intensos y parecidos a los OLED.

El Xiaomi Mi TV LUX Ultra, la variante con resolución 8K, ofrece soporte para una amplia gama de color DCI-P3 del 98%, un brillo máximo de 2.000 nits y una relación de contraste del 1400000: 1. Es compatible con Dolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLG, y tiene una tasa de refresco de 120 Hz para reproducir con gran fluidez incluso las escenas más dinámicas y los deportes. 

Además, equipa un motor de IA personalizado que lleva a cabo análisis, reconocimiento y ajuste de imagen inteligente con más de 20 algoritmos, que se encargan de que la imagen sea perfecta. 


MicroLED es una tecnología muy sencilla de entender, aunque su nombre puede resultar engañoso, porque en realidad su primera aplicación ha sido la creación de pantallas de cine de cientos de pulgadas. Ahora, esta tecnología llega a los hogares.

En lo que a sonido se refiere, cuenta con dos altavoces que se despliegan de manera automática en los laterales, por lo que no es necesario completar el televisor con una barra de sonido externa. Ofrece un sonido envolvente en 3D compatible con Dolby Atmos. 

Otra de las características distintivas del Mi TV LUX Ultra es que se trata del primer televisor de Xiaomi compatible con 5G. Dispone de una ranura para introducir una tarjeta SIM de un operador que proporcione 5G, lo que permite disfrutar de la gran velocidad, baja latencia y demás ventajas de este estándar de conectividad móvil.

A continuación te dejamos la tabla de especificaciones del Xiaomi Mi TV LUX Ultra:

Especificaciones Mi TV LUX Ultra
Tamaño de pantalla 92″
Tipo de pantalla Mini-LED
Resolución 7680×4320
Gama de colores DCI-P3 98%
Ángulo de visión 178°
Frecuencia de actualización 120 Hz
CPU Procesador octacore
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento 256 GB
Conectividad WiFi dobe banda 2,4 GHz / 5 GHz, Bluetooth 5.0, infrarrojos
Puertos 3 x HDMI, 1 x DTMB, 2 x USB, 1 x Gigabit Ethernet, 1 x tarjeta SIM 5G
Altavoces 2 x 10 W (agudos), 2 x 20 W (graves). Soporte Dolby Atmos
Sistema operativo MIUI for TV
Dimensiones y peso (con peana) 20280 x 1148 mm, 87 kg
Precio 6.256 euros al cambio

Xiaomi Mi TV LUX Ultra: precio y disponibilidad

Por el momento, el primer televisor 8K de Xiaomi solo estará disponible en China, donde se pondrá a la venta a partir del 21 de octubre. El precio de la variante 8K será de 9.999 yuanes, 1.253 euros al cambio actual, mientras que el modelo con resolución 8K costará 49.999 yuanes, que son 6.265 euros. Se desconoce si dará el salto al mercado internacional y, en caso de hacerlo, cuánto costará en otros territorios.

[Vía: Gizchina]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *