El router con WiFi 6 de Huawei promete más de 500 Mbps de velocidad y ya está a la venta en España | Tecnología

Huawei sigue lanzando nuevos productos a nivel internacional. El último de ellos es un router con WiFi 6 (o WiFi AX) que no sólo es más rápido sino que permite más conexiones y más estables, algo ideal para jugar y para casas con muchos dispositivos conectados.

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Seguramente llevas ya un tiempo oyendo hablar del WiFi 6, el nuevo estándar que poco a poco va a ir imponiéndose en los próximos años y para el que conviene ir preparándose poco a poco con dispositivos compatibles y sobre todo con un router WiFi que le dé cobertura.

Por ahora no son muchos los modelos que lo tienen, pero el número comienza a multiplicarse, y es que varios fabricantes han puesto a la venta sus routers con WiFi 6 en este 2020. Uno de ellos es Huawei, que vende su WiFi AX3 por 109 euros en su tienda oficial con envío gratis.


Este router WiFi cuenta con WiFi 6, el último estándar disponible. Además, puedes conectar tus dispositivos con sólo un toque gracias al NFC y Huawei Share.

Se trata de un modelo bastante minimalista por fuera pero tremendamente complejo por dentro. Es compatible con WiFi 6 (también conocido como AX) y además tiene varias tecnologías que se pueden considerar como punteras.

Por ejemplo, NFC, que en este caso no sirve evidentemente para hacer pagos sino para conectar tu móvil a la red doméstica con sólo un toque.

Además, usa la frecuencia de 1024-QAM y 160 MHz para mejorar la velocidad de transferencia de datos, que al final siempre es lo que uno busca cuando cambia su router por otro mejor. En este caso llega a 3000 Mbps, aunque por dispositivo el tope es de 574 Mbps, que no está nada mal, en absoluto.


Estos routers 4G son compactos y utilizan las redes 4G para darte conexión WiFi a varios dispositivos, son baratos y perfectos para viajeros.

Esto se notará en la velocidad de bajada y subida, así como a la hora de jugar online o reproducir contenidos en streaming 4K, incluso si el dispositivo que conectas a la red no cuenta con WiFi 6.

Una de las mejoras más importantes no tiene que ver con la velocidad, sino más bien con la estabilidad, y es que este estándar hace posible conectar más dispositivos (hasta tres y cuatro veces más) sin que el tiempo de respuesta de cada uno de ellos se resienta, algo que seguramente habrás notado si tienes ya en casa altavoces inteligentes y enchufes o bombillas WiFi.

Si prefieres una alternativa algo más barata, Amazon tiene ya a la venta un modelo con WiFi 6 de TP-Link por 91€.

Si quieres comparar precios de este y otros productos en distintas tiendas, te recomendamos que eches un vistazo al comparador de Idealo.


Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *