El último invento de Xiaomi es este colchón inteligente que te ayuda a dormir | Tecnología

¿Te cuesta descansar por la noche? Entonces el último invento de Xiaomi te va a interesar: se trata de un colchón inteligente con IA que promete ayudarte a dormir mejor.

A día de hoy, en España todo el mundo sabe que Xiaomi es mucho más que teléfonos móviles. El catálogo de la compañía china se compone de infinidad de productos de todo tipo de categorías, y entre ellos destacan los dispositivos inteligentes para el hogar. 

Por poner solo algunos ejemplos, la marca tiene robots aspiradores, arrocera, cepillo de dientes, purificador de aire, lámpara nocturna, y está a punto de llegar la cafetera «Nespresso de Xiaomi». Todos estos dispositivos son inteligentes y se pueden controlar mediante la app Mi Home desde el teléfono móvil. 

Ahora, el gigante asiático ha anunciado en China su nuevo producto. Se trata del colchón Xiaomi 8H Smart Mattress y la marca lo ha puesto a la venta a través de su plataforma de crowdfunding. 

Es un colchón inteligente que tiene un grosor de 26 centímetros y está recubierto por una capa de látex natural italiano Schcott de 3 centímetros. Además, dispone de muelles independientes que, combinados con el airbag de seis zonas independientes, ayudan a ofrecer un soporte adecuado a la columna vertebral. 

Este colchón de Xiaomi promete ayudar a los usuarios a dormir mejor toda la noche. Está equipado con un algoritmo inteligente que le permite mapear de manera automática los datos de tu cuerpo para calcular la presión adecuada con la que puedes descansar mejor. 


Xiaomi es una marca conocida por tener muchos productos y a muy buen precio. Estos son 14 de los que puedes comprar en España por menos de 20€.

Una vez hecho esto, puede determinar de forma inteligente la suavidad o la dureza y puede ajustarse de acuerdo a diferentes posturas. Además, se pueden configurar de manera independiente las mitades izquierda y derecha para dormir en pareja de forma más cómoda. 

El Xiaomi 8H Smart Mattress cuenta con un modo específico que ayuda a dormir mejor, registra tus patrones de sueño y se puede controlar a través de la app para el móvil de Xiaomi. Por el momento solo está a la venta en China y su precio es de 4.599 yuanes, 580 euros al cambio actual.

[Vía: Gizmochina]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *