Elon Musk quiere acabar con los auriculares: Neuralink transmitirá música directamente al cerebro | Tecnología

Todos conocemos a Elon Musk por su papel de CEO de Tesla, y de fundador de SpaceX. Pero el bueno de Musk también ha fundado Neuralink, una empresa de neurotecnología que desarrolla interfases cerebrales. Y si todo va como su fundador ha previsto, muy pronto ya no necesitaremos los auriculares: la música se podrá transmitir directamente al cerebro.

Elon Musk fundó Neuralink en 2017, y desde entonces han estado desarrollando una interfaz cerebral que conecte nuestro cerebro directamente con un ordenador. Un chip para implantar en el cerebro y convertirnos en cyborgs, básicamente…

Parece ciencia-ficción, pero hace un par de meses Musk aseguró que comenzarán las pruebas con los implantes cerebrales en menos de un año. En este vídeo tienes una explicación más detallada de lo que hace Neuralink:

Muchos de los órganos de nuestro cuerpo tienen como principal función enviar información al cerebro. Por ejemplo los ojos, la naríz, o los oídos. Si nos implantamos un chip que envía esa información directamente a la corteza cerebral… Pues ya no los necesitamos para esa tarea…

Ayer le preguntaron a Elon Musk en Twitter si con Neuralink podremos enviar música directamente al cerebro, y Musk respondió con un lacónico, «Yes«. Son solo tres letras, pero las implicaciones son enormes.

El primer impulso es pensar que Neuralink dejará anticuados a los auriculares. Pero eso no es lo importante. Porque si se puede enviar música también se puede enviar sonido, lo que significa que, por ejemplo, una persona sorda podría volver a oir, porque su cerebro recibiría directamente la información del sonido.


Desde sus orígenes, la Humanidad persigue la inmortalidad y la eterna juventud. El biohacking busca mejorar nuestra condición humana con implantes cibernéticos. Te explicamos quienes son los biohackers, y por qué se instalan chips dentro del cuerpo.

Elon Musk fue más allá, y explicó en sucesivos tuits que Neuralink podrá alterar los niveles hormonales de nuestro cerebro a nuestro favor, mejorando habilidades como la concentración, la capacidad de razonamiento, o el alivio del estrés.

Con SpaceX está revolucionando los viajes espaciales, pero si sus promesas se convierten en realidad Neuralink podría ser aún más impactante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *