¿En qué se diferencian Google TV y Android TV? | Tecnología

Es posible que en casa tengas una tele o un reproductor multimedia Android TV. Pero últimamente Google ha comenzado a promocionar Google TV. ¿Es lo mismo? Pues sí… y no. Vamos a ver cuáles son las diferencias.

Google lanzó hace unos años un sistema operativo enfocado a los televisores y los dispositivos multimedia, llamado Android TV. Con el tiempo se ha vuelto muy popular. Lo emplean muchos fabricantes de televisores para ofrecer las plataformas de streaming y otras aplicaciones, y también reproductores multimedia que se usan para añadir estas plataformas a teles antiguas, o reproducir nuestros vídeos y otro contenido, desde el antiguo Chromecast al Xiaomi Mi TV Stick, y muchos más..

Pero desde hace un tiempo, Google ha dejado de usar el nombre Android TV y ha comenzado a usar Google TV, como por ejemplo, su nuevo Chromecast con Google TV.  Sigue siendo Android TV… pero con una capa extra ¿Confuso? Vamos a explicarlo claramente.

Android TV es un sistema operativo basado en el Android de móvil. La última versión de Android TV está basada en Android 9. Desde hace algo más de un año, Google decidió cambiar el nombre de Android TV a Google TV, cuya primera versión está basada en Android 10.


Este dispositivo te permitirá reproducir contenidos en tu televisor sin depender del móvil. Además, tiene integrado el asistente virtual Google Assistant.

Por tanto… ¿podemos concluir que Google TV es lo mismo que Android TV pero con una versión más moderna de Android? No exactamente.

Google TV usa Android 10, pero además incluye una capa adicional que cambia por completo la interfaz y sus funciones, con respecto a Android TV.

Usando inteligencia artificial y el historial de uso, recomienda series y películas en función de nuestros gustos, en las plataformas que estamos suscritos. También permite crear una Lista de Pendientes con contenido para ver más tarde. Podemos enviar nuevos vídeos, series y películas desde el móvil o el ordenador, y se añadirán a nuestra lista en la tele. También es posible transmitir nuestros propios vídeos desde el móvil o PC.


El nuevo Chromecast 2020 incluye Google TV, un sistema que nos permite tener aplicaciones dentro del dispositivo y que se controla con el mando, a diferencia del Chromecast que teníamos hasta ahora. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

En resumen, podemos decir que Google TV es el sustituto de Android  TV, que no solo usa un sistema operativo más moderno, sino que también tiene una interfaz diferente con nuevas funciones más modernas y prácticas.

Si vas a comprar un dispositivo o una tele y puedes elegir, opta por Google TV, es más moderno y tiene más funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *