Esta actualización es la que hará desaparecer Adobe Flash Player de Windows 10 y Edge | Tecnología

Microsoft ha detallado todos los pasos para acabar definitivamente con la tecnología de Adobe Flash Player tanto en sus navegadores como en el sistema operativo Windows 10.

A finales de 2020 se marcará el adiós de Adobe Flash Player, una tecnología que nos ha acompañado durante muchos años y que aunque nos ha facilitado la navegación por páginas webs o la ejecución de ciertos programas, también ha sido el agujero de seguridad predilecto por la mayoría de los ciberdelincuentes.

Desde hace tres años sabemos que Adobe abandonará su tecnología de Adobe Flash Player a finales de 2020 y Microsoft también hará algo al respecto para enero de 2021, cuando Flash Player ya no podrá recibir actualizaciones en el navegador Edge o Internet Explorer. De esta manera, el usuario ya no tendría ninguna opción de ejecutar Flash Player de forma nativa en estos navegadores, aunque a buen seguro que habrá excepciones en base a extensiones u otras aplicaciones de terceros.

En todo caso para que los desarrolladores sigan utilizando Flash Player para sus proyectos, Adobe facilitará un complemento de Flash Player que se puede acabar instalando en los navegadores y que funcionará como una aplicación independiente, aunque sin soporte.

Además de estos cambios con la tecnología de Adobe Flash Player y el navegador Microsoft Edge, Microsoft también ha adelantado que el próximo año todas las versiones compatibles de Windows 10 van a recibir una actualización llamada “actualización para la eliminación de Adobe Flash Player”, que en principio será opcional, y posteriormente recomendada.

En todo caso si no quieres esperar a 2021, Microsoft pondrá a disposición de ciertos usuarios este paquete de actualización independiente para eliminar Adobe Flash Player del sistema, y estaría disponible desde este mismo otoño.


Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

De esta manera, en cuanto Adobe acabe con la tecnología Flash Player a final de año, Microsoft dejará de dar soporte a esta tecnología en su navegador. Por otra parte, a lo largo del año que viene se lanzará una actualización para Windows 10 para eliminar datos de Flash Player en nuestro sistema, aunque ciertos usuarios empresariales podrán conseguirla desde finales del presente año.

El último paso de los de Redmond será en verano de 2021, cuando eliminarán todas las API, políticas del grupo y las interfaces de usuario de Edge heredado e Internet Explorer 11 para Flash Player.

[Vía: windowslatest]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *