Esta adorable foca de peluche es un robot que combate la soledad y cuesta 6000 dólares | Tecnología

Ingenieros han logrado crear una foca robot de peluche mejorada con inteligencia artificial que es capaz de responder a cada uno de los estímulos del paciente para reducir su estrés y también para acompañarlo en los momentos de soledad.

Ingenieros han logrado fabricar una foca robot de peluche que esconde en su interior una avanzada tecnología pensada para personas mayores o que estén aisladas y necesiten compañía.

En una situación actual de salud global en la que nos encontramos, son muchas las personas que permanecen solas en el hospital y ciertos trabajadores de salud de los Estados Unidos han empezado a utilizar sofisticadas focas robots para ayudar a que sus pacientes no se sientan solos.

Estas focas robot de peluche están fabricadas por la empresa PARO Robots y están diseñadas para que pesen tanto como un bebé humano y con una inteligencia artificial avanzada que es capaz de responder a todos los estímulos de la persona como si fuera un animal totalmente real.

Este robot foca de felpa es en sí un robot terapéutico mejorado con inteligencia artificial y que como has adivinado son capaces de reducir el estrés del paciente, estimular las interacciones entre pacientes y cuidadores y mejorar la socialización de personas enfermas.

En la página web del invento se puede leer que “mediante la interacción con las personas, PARO responde como si estuviera vivo, moviendo la cabeza y las piernas, emitiendo sonidos y mostrando su comportamiento. PARO también es capaz de imitar la voz de una verdadera foca bebé”.

La directora del programa para el departamento de enfermería de la Universidad de Texas, Sandra Petersen, afirma a Wired que “el papel de los robots terapéuticos como PARO se está volviendo más importante, especialmente a medida que vemos que este sector de nuestra población es blanco del virus”.

Eso sí, se trata de un robot terapéutico inalcanzable para la mayoría de las personas dado que tiene un coste de 6000 dólares cada unidad, con lo que de momento únicamente es una inversión de ciertos hospitales que prestan este robot a aquellos pacientes con mayor soledad.

[Vía: Futurism]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *