Esta es la app que podría estar bloqueando la actualización de Windows 10 en tu PC | Tecnología

El caos sigue reinando en Windows 10, y Microsoft no hace mucho para evitarlo. Ha pasado más de un mes desde el lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update, pero muchos usuarios aún no pueden instalarla en su equipo, porque permanece bloqueada. Ahora se ha descubierto que una app de Microsoft muy popular, podría estar bloqueando esta actualización.

Las dos últimas grandes actualizaciones de Windows 10 han generado todo tipo de problemas: bugs, bloqueos, problemas serios de reinicios, el buscador de ficheros que no encuentra lo que hay, impresoras que no imprimen, etc. Parece que Microsoft se ha curado en salud con la última actualización de mayo, impidiendo instalarla en muchos equipos.

Cuando actualizas Windows, un mensaje te avisa de que «la actualización está en camino«, pero no ofrece ninguna información más. Tan solo pide esperar:

El problema es que ha pasado mes y medio, y el update no llega. Peor aún, Microsoft no informa a los usuarios de la razón por la que su PC no se actualiza: puede ser por un problema de compatibilidad del hardware, un driver anticuado, o que haya detectado un bug de Windows asociado al hardware del PC. O que no le ha tocado el turno. Lo irritante es que Microsoft no te dice lo que pasa.

Y como la compañía alude a cosas tan vagas como «fases de despliegue» o «estamos perfeccionando la IA que asigna las actualizaciones«, son los usuarios los que tienen que buscarse la vida.

Según informa Windows Lastest, algunos usuarios han confirmado en Reddit que, tras desinstalar OneDrive, el servicio en la nube de Microsoft, han podido actualizar Windows 10 a la primera. Tiene sentido porque la propia Microsoft confirmó un bug de OneDrive cuando lanzó la actualización, aunque luego lo arregló.


Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Numerosas personas confirman en el hilo que funciona, así que si tu PC tiene bloqueada la actualización de mayo y quieres instalarla, prueba a desintalar OneDrive, desde el Panel de Control y Programas y Características. Después busca actualizaciones para que salte el update de mayo, o instálalo desde esta web de Windows 10

No es la solución a todos los problemas, porque por ejemplo en mi PC no tengo instalado OneDrive, y la actualización sigue bloqueada. Pero no se pierde nada por probar.

Si desinstalas OneDrive y te deja instalar Windows 10 May 2020 Update, después puedes volver a instalar la app sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *