Esta IA puede calificar el contenido de una película en tan solo unos segundos, y sin necesidad de filmarse | Tecnología

Investigadores han logrado crear una herramienta de inteligencia artificial que es capaz de predecir la calificación de una película con simplemente leerse el guion.

Cada vez que vemos una película en el cine o en nuestra casa nos fijamos no sólo en la calificación por edades sino también en otros avisos relativos al contenido de violencia, drogas, lenguaje malsonante y otros aspectos, un trabajo que antes tiene que ser curado por distintos profesionales.

Y es que la calificación de películas es un trabajo que puede llevar mucho esfuerzo y también suele concretarse al final, cuando ya está todo filmado. Por suerte, investigadores de la Escuela de Ingeniería de USC Viterbi, aplicando inteligencia artificial a los guiones de las películas, señalan que pueden calificar el contenido de una película, serie o documental en cuestión de segundos y sin necesidad de que se haya filmado.

Para que la inteligencia artificial pueda categorizar una película en tan solo unos segundos, se procesará el guion a través de una red neuronal y se escaneará en busca de semántica y sentimiento expresado. Con ello irían clasificando las oraciones como descripciones positivas, negativas, agresivas y de cualquier otro tipo, para obtener así una calificación al final, reporta sciencedaily.

Nuestro modelo observa el guion de la película, en lugar de las escenas reales, y esto tiene la ventaja de proporcionar una calificación mucho antes de la finalización de la producción para ayudar a los cineastas a decidir, por ejemplo, el grado de violencia y si es necesario atenuarlo”, señala Víctor Martínez, investigador principal.

Esto no solo será importante para el espectador, sino también para los directores y productores, que podrían equilibrar el resto de las escenas que aún no hayan sido grabadas, o incluso saber qué tipo de calificaciones tendrá una hipotética película si se hace finalmente.

Y es que todo en el cine está medido, incluso la presencia de cierto contenido sexual, amor, violencia, drogas o lenguaje malsonante, previamente ya equilibrado o acordado desde la etapa inicial, y esta inteligencia artificial ya haría un trabajo previo categorizando las escenas desde el guion.

Así que cuando se ofrece un guion a una productora para ver si está interesada en materializarlo en una película o serie, la inteligencia artificial ya sería capaz de categorizar cada una de las escenas y elementos para saber la cantidad, por ejemplo, de violencia o sexo que podría contar finalmente si se acaba filmando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *