Esta mascarilla se carga por USB y asegura filtrar el 99,9% de los patógenos en el aire | Tecnología

Ahora que vamos a pasar meses usando las mascarillas parece razonable buscar alternativas más eficaces a las desechables que tanto contaminan. Este proyecto propone la luz ultravioleta para matar los patógenos y protegernos de cualquier agente dañino en el aire.

La actual pandemia mundial ha hecho imprescindible el uso de mascarillas en espacios públicos, incluso en privados, tanto para protegernos nosotros como para proteger a los demás. Esto ha impulsado a muchas empresas a diseñar sus propias mascarillas reutilizables como la UVMask

Mascarillas hay de muchos tipos, las más fáciles de encontrar son las higiénicas desechables, aunque muchas personas apuestan por las de tela para poder reutilizarlas y reducir la contaminación. Sin embargo, su efectividad es reducida, por eso se están planteando otro tipo de mascarillas como la que han creado con este proyecto de Kickstarter.

Este proyecto de crowfunding lleva recaudados más de un millón de euros y su objetivos es combatir tanto los posibles contagios de este nuevo virus, como la contaminación o alérgenos que puedan perjudicar a la salud de las personas. Según la información, su efectividad es de 99,9% a la hora de filtrar el aire


La luz UV-C es la encargada de filtrar y purificar el aire que llega a nuestra nariz y boca a una velocidad 10 veces superior del ritmo de respiración. El aire pasa a través del vórtice estéril que está pendiente de que se apruebe la patente y se purifica con dos LED UV-C de 25,000 μW / cm2.

Este sistema de filtración es de doble sentido, protege tanto a la persona que lleva la mascarilla como a los que se encuentran a nuestro alrededor, algo muy útil ahora mismo para evitar que las personas asintomáticas contagien al resto de la población. La mascarilla se recarga con un puerto USB-C para poder seguir usándola durante 6 horas de manera continuada

Aunque su tamaño parece algo excesivo, está cubierta de silicona para amoldarse a la superficie de la cara y no dañar la piel. El proyecto ofrece dos mascarillas por un precio de 189 dólares (164,88 euros al cambio), lo que aparentemente es un ahorro del 62%. La idea ha tenido una buena acogida, pues en 38 días ha superado el objetivo de financiación que se habían propuesto.


La obligatoriedad de llevar mascarilla en el coche tiene fecha límite. Te explicamos hasta cuándo durará esta normativa.

Ideas como esta se están viendo mucho en los últimos meses como el diseño transparente que permite desbloquear el móvil o leer los labios con la mascarilla puesta. Pero si lo que queremos es una mascarilla que ya esté disponible en el mercado encontramos opciones como esta electrónica con filtros intercambiables y en distintos colores que se vende en AliExpress por un precio de 146.56 dólares, 127,85 euros al cambio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *