ESTAFAS COMUNES EN INTERNET

Hay un nuevo giro (no tan nuevo) en internet, y antes se decía  «que el comprador tenga cuidado», ahora es «dejar que el navegador de Internet tenga cuidado». Esto se debe a que la amenaza más probable para nuestra actividad en línea no proviene de un hacker (algunos tratan de penetrar en una red informática), proviene de un estafador tratando de engañarnos, a nuestros amigos y a nuestra familia para regalar nuestro dinero, o nuestra información financiera y personal.

Ahora, tal vez usted es demasiado inteligente para caer en cualquiera de estas estafas, pero eso no significa que un amigo o miembro de la familia está a salvo. Es necesario asegurarse de que son conscientes de las estafas que son los más comunes y afectan a cientos de miles de personas.

Todos los días cientos de personas decentes se escandaliza de su dinero. No es culpa suya. Pueden ser almas confiadas, deseosas de ayudar o heridas por dinero y vulnerables. Es por eso que necesitan ser alertados y preparados para las estafas en línea.

 

 

 

 

 

 

El artista en línea

Detrás de cada estafa existe un  estafador cuyo objetivo es engañar a la gente para que haga una variedad de cosas:

  1. Invertir dinero en alguna empresa
  2. Abandonar su nombre de usuario y contraseña
  3. Donar dinero para una causa digna y oportuna
  4. Préstamo de dinero a un individuo en problemas (para una recompensa)

Nuevamente, dígale a sus amigos, niños y miembros de la familia que no le den dinero a un individuo, o a organizaciones que ellos han introducido en línea. Hágales saber que es mejor hacer algunas investigaciones -o mejor hablar con un amigo primero- antes de que decidan entregar el dinero.

 

Estas son las estafas más populares que debe alertar a sus amigos:

  • Estafas de socorro en casos de desastre. Justo después de que las organizaciones fraudulentas de desastres naturales (terremotos, incendios, inundaciones) envíen correos electrónicos a las personas que piden donaciones. Es fácil caer en esta estafa porque queremos ayudar a otros en peligro. Pero estafadores están detrás de muchas estafas de caridad. Y si consiguen el número de la tarjeta de crédito de alguien, pueden funcionar para arriba cargas enormes rápidamente.
  • Estafas «nigerianas». Usted recibe una carta de alguien en un país extranjero (parece tan sincero) que necesita su ayuda desesperadamente. Tienen mucho dinero, que está encerrado en la burocracia. Si puede ayudarles a pagar algunos honorarios, con mucho gusto le recompensarán con mucho dinero. Sí … la gente se enamora de esto y envía dinero!
  • «¡Ganaste!» Estafa de la lotería. Muchas personas (bien, todas las personas) sueñan con ganar millones de dólares al instante en una lotería legal. Los estafadores lo saben y lo usan a su favor. Ellos envían correos electrónicos dejando a los destinatarios saber que han ganado el gran premio, y para obtener todo lo que tienen que hacer es enviar la cuota de procesamiento requerida. Cuando alguien envía su dinero, pronto descubren que los millones que «ganaron» nunca llegan, y nunca existieron.
  • Alertas bancarias falsas. Esta es una con muy inteligente y peligrosa porque parece tan real y ofrece para protegernos.Una persona desprevenida recibe un correo electrónico de su banco (que piensan) que dice que debe actualizar su información de cuenta de inmediato para protegerse contra la actividad fraudulenta. El logotipo del banco y todo está allí en el correo electrónico. Pero no es del banco; Sino que viene directamente de un artista estafa. Y si alguien responde al correo electrónico con su información de cuenta, el estafador probablemente drenará la cuenta de dinero.
  • Estafas de correo electrónico de cadena. Esta estafa se trasladó del correo ordinario de los Estados Unidos a Internet.Un correo electrónico le dice que si usted le da $ 5 al remitente del correo electrónico, y luego reenviar el correo electrónico a sus amigos, pronto estará haciendo mucho dinero. Miles de personas reciben este mismo correo electrónico y envían sus $ 5. Luego esperan y esperan miles de dólares que nunca llegan.El estafador es el único que gana todo el dinero.
  • Estafas de romance. Este «amante solitario» estafa nace de la enorme explosión en citas en línea. Una mujer se encuentra con un chico a través de un servicio de citas en línea y cree que está enamorada. El hombre suena honesto en sus correos electrónicos, su imagen se ve bien … y en un corto tiempo que necesita algo de dinero para una emergencia. ¿Cómo puede esta nueva novia decir no? Ella no, y pronto el muchacho amante se ha ido y así pues, tristemente, también el efectivo de su muchacha.

 

El mejor consejo para mantenerse a salvo.

 

Pase el consejo en este artículo a sus seres queridos. Hágales saber que simplemente hablar con otra persona acerca de un correo electrónico sospechoso puede ser todo lo que se necesita para evitar ser estafado en línea. También les dan estas tres reglas simples a seguir:

  1. Nunca dé información de la cuenta bancaria en respuesta a un correo electrónico. (¡Los bancos nunca lo pedirán!)
  2. Nunca entregue el dinero con la esperanza de ganar más dinero. (Si suena a bueno para ser cierto, lo es.)
  3. No donar dinero a una causa dando su información de tarjeta de crédito en línea a menos que su 100% seguro de que es una causa legítima o sitio web. Haz tu tarea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *