Estas son las apps de Microsoft para Windows 10 que desaparecerán en 2021 | Tecnología

Estas son todas las aplicaciones y productos que Microsoft dejará de dar soporte a lo largo de 2021, y es probable que alguna de ellas estés utilizando.

Con la llegada del nuevo año cambian muchas cosas, y uno de los propósitos que tiene Microsoft para 2021 es actualizar muchas de sus aplicaciones, y con ello otras tantas dejarán de funcionar, y es probable que alguna de ellas estés ahora mismo utilizando.

Y es que si bien Microsoft anuncia con bastante antelación la fecha en la que dejará de ofrecer soporte a sus distintas aplicaciones en Windows 10, lo cierto es que al final muchas se nos acaban olvidando, y eso nos puede llevar a una desagradable sorpresa.

Aunque cese el soporte para ciertas aplicaciones en Windows 10, el usuario puede seguir utilizándolas sin ningún tipo de problema, pero ya no recibirán actualizaciones de nuevas funciones ni tampoco de seguridad, con lo que estarías expuesto a futuribles ataques informáticos.

Estas son las apps de Microsoft para Windows 10 que desaparecerán en 2021

Según recoge el portal techrepublic, estas son las aplicaciones que van a dejar de recibir soporte oficial:

11 de enero: TLS 1.0 y TLS 1.1

A partir del 11 de enero se retirará la compatibilidad con TLS 1.0 y TLS 1.1 respecto a Exchange Online. De esta manera, este servicio de correo de Microsoft dejará de admitir dichos protocolos, con lo que se deberá actualizar a TLS 1.2 antes de la fecha señalada.

15 de febrero: Skype for Business Conector

Desde el 15 de febrero Microsoft dejará de dar soporte técnico a Skype for Business Conector, y por ello deberías dar el salto a Microsoft Teams para aceptarla como la aplicación de videollamadas definitiva en Windows 10.

9 de marzo: adiós al Microsoft Edge original

Si todavía estás utilizando Microsoft Edge original significa que llevas bastante tiempo sin actualizar el sistema operativo, porque desde la actualización de octubre de 2020 ya únicamente se incluye Edge Chromium por defecto. Si sigues utilizando el antiguo, a partir del 9 de marzo ya no recibirás ningún tipo de actualización en el mismo y es recomendable que des el salto al nuevo dado que es mejor en todos los aspectos.


Si necesitas un editor de vídeo para Windows y no sabes cuál utilizar, toma nota de los mejores editores de vídeo para crear tus contenidos en casa cómodamente y sin demasiado esfuerzo.

17 de agosto: soporte de Microsoft 365 para Internet Explorer 11

Desde esa fecha, los servicios y aplicaciones de Microsoft 365 ya no serán compatibles con Internet Explorer 11. Además, aplicaciones y servicios de Microsoft 365 no podrán conectarse cuando se acceda a ellos a través de este antiguo navegador.

Seas particular o bien una empresa, asegúrate de que ninguno de tus sistemas estén utilizando todavía Internet Explorer 11 a estas alturas, dado que a partir de agosto de 2021 navegar a través del mismo será sinónimo de inseguridad.

30 de septiembre: Visio Web Access

Desde el 30 de septiembre, Visio Web Access y sus elementos web para Sharepoint Online ya no estarán disponibles para los clientes. Ahora mismo los de Redmond están migrando a todos sus clientes actuales a Visio Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *