Este cubo de basura inteligente de Xiaomi cuesta 12 euros y lo querrás tener en tu cocina | Tecnología

A través de la plataforma de crowdfunding Youpin, Xiaomi ha lanzado un cubo de basura inteligente que te hace la vida más fácil a un precio de lo más económico: solo cuesta 12 euros al cambio.

El catálogo de Xiaomi es de lo más amplio y engloba productos de todas las categorías que puedas imaginar. La marca china ofrece mucho más que teléfonos móviles, patinetes eléctricos o televisores, y entre sus dispositivos más destacados se encuentran los electrodomésticos y productos para el hogar. 

Ahora, el gigante asiático acaba de lanzar en su plataforma de crowdfunding un nuevo dispositivo que promete hacerte la vida más fácil a un precio imbatible. Se trata de un nuevo cubo de basura inteligente que se abre de manera automática y al cambio solo cuesta 12 euros. 

El nuevo modelo se llama Quange GA1 y se trata de un cubo de basura inteligente con un tamaño compacto. A nivel de diseño, nos encontramos con un dispositivo con una apariencia sencilla y minimalista, de color blanco, que sigue la misma línea que los demás productos de Xiaomi.

La capacidad total de esta papelera inteligente es de 15 litros. Dispone de dos compartimentos que se pueden acoplar en el interior en caso de que quieras separar los desechos, pero si lo prefieres puedes aprovechar todo el espacio para un único tipo de residuo.

El gran atractivo de este cubo de basura inteligente es que la tapa se abre y se cierra de manera automática, sin necesidad de accionar ningún pedal ni de tocar nada. Al igual que otras papeleras automáticas, utiliza un sensor de infrarrojos que es capaz de detectar al usuario en un radio de 20 centímetros.

Una vez que el sensor ha detectado a la persona, la tapa se abre de una forma muy rápida, en tan solo 0,3 segundos. En cuanto al cierre, el tiempo de apertura se puede configurar de manera personalizada para que la tapa permanezca levantada durante el período deseado.


Xiaomi es una marca conocida por tener muchos productos y a muy buen precio. Estos son 14 de los que puedes comprar en España por menos de 20€.

El mecanismo de apertura consume muy poca energía. Funciona con tres pilas AA y ofrece una autonomía de hasta tres meses. 

El cubo de basura inteligente de Xiaomi se puede comprar por el momento únicamente en Youpin, la plataforma de crowdfunding de la compañía china, donde tiene un precio de 99 yuanes, unos 12 euros al cambio actual. Si no quieres esperar a que el producto llegue a España y te gustaría comprar ya una papelera automática, en Amazon puedes encontrar alternativas desde 20 euros.

[Vía: Gizmochina]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *