Este curioso dispositivo limpia las gafas por ti y te deja los cristales relucientes sin esfuerzo | Tecnología

Las gafas se van manchando a lo largo del día y mantenerlas limpias puede ser una misión imposible. Pero gracias a este curioso aparato puedes lucir unos cristales relucientes sin ningún esfuerzo. Te contamos cómo funciona y dónde comprarlo.

¿Utilizas gafas? Si la respuesta es afirmativa no hace falta que te contemos la gran cantidad de suciedad que pueden llegar a acumular. Cuando te descuidas, las lentes están llenas de huellas, polvo y grasa, y a pesar que de las cuides y las limpies con frecuencia es inevitable que acaben sucias. 

Mantener las gafas limpias no solo es importante para ver bien, sino que además es una cuestión de higiene y salud. Tanto los cristales como la montura acumulan piel muerta, grasa de la piel y otros contaminantes del ambiente, unos agentes que pueden causar acné si no se mantienen bien limpias.

En anteriores ocasiones te hemos explicado cómo limpiar las gafas correctamente. Muchas veces caemos en el error de frotarlas con cualquier papel o trozo de tela que tengamos a mano, algo que no solo no deja las lentes limpias, sino que además puede ser perjudicial para los cristales. 

De acuerdo con los expertos, la forma más recomendable para limpiar las gafas consiste en usar bastoncillos de algodón, agua y jabón. No obstante, el proceso es tedioso y lleva su tiempo, de manera que no es factible ponerlo en práctica siempre. 

Afortunadamente, la tecnología está para hacernos la vida más fácil y ya han creado una «lavadora» para gafas. Se trata de una caja equipada con unas esponjas de microfibra que frota los cristales de manera automática

Este curioso dispositivo se llama LensHD y puedes ver su funcionamiento en el siguiente vídeo:

LensHD tiene un tamaño estándar y se puede utilizar sin problema con cualquier tipo y modelo de gafas, ya sea de ver o de sol. 

Cuenta con cuatro esponjas de microfibra que frotan los cristales de las gafas por el interior y el exterior, eliminando las huellas dactilares, el polvo y la grasa de las lentes sin dañar el cristal. 

Lo único que hay que hacer es introducir las gafas en el estuche de limpieza, aplicar un producto de limpieza, cerrar la tapa y esperar un minuto. Transcurrido este tiempo, los cristales estarán perfectamente limpios y listos para usar.

Los creadores de LensHD han lanzado una campaña en KickStarter para conseguir financiación para su producto. Puedes encontrar la lavadora de gafas en la página de la campaña y conseguir la tuya cambio de una contribución de 79 dólares, unos 67 euros al cambio actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA