Este paquete postal reutilizable tiene pantalla de tinta electrónica, sensores, cámara, micro y altavoz | Tecnología

En pocas ocasiones hemos visto un nombre que le haga tanta injusticia a un producto, como The Box. Se llama La Caja, pero es mucho más que eso: un paquete postal reutilizable con pantalla de tinta electrónica, sensores, cámara, micro y altavoz.

Nunca en la historia de nuestra civilización se habían enviado y recibido tantos paquetes. Pedimos online casi todos los días, y aunque los paquetes de cartón no son muy contaminantes tardan mucho en degradarse, así que suponen un problema de reciclaje. La solución pasa por usar paquetes postales reutilizables, como The Box,

La Caja es un paquete inteligente formado por un 98% de aire y un 2% de material reciclado. Así que es extremedamente ligero. Ha sido desarrollado por una start-up europea, con sede en Francia y Alemania. Acaba de presentar la versión 2.0, con unas cuantas novedades:

The Box posee una pantalla de tienda electrónica, que como sabe todo el mundo que tiene un lector de ebooks, no consume energía cuando la pantalla está fija. Así que es perfecta para mostrar la dirección del receptor del paquete. Con la ventaja de que se puede modificar incluso a mitad del envío si hay algún error o cambio en la entrega. Y ahorra el gasto en tinta de impresora y papel.

Además este paquete inteligente tiene conexión a Internet, por lo que puedes saber en todo momento dónde está. En su interior hay sensores que miden la temperatura, humedad, golpes, presión, movimiento, luz y peso. Es posible saber en tiempo real si tu paquete ha recibido un golpe, si se ha abierto antes de tiempo, o si lo transportan con demasiado calor.

Incluso dispone de una cámara que permite ver el interior, para comprobar que nada se ha roto. Además, un altavoz y un micrófono permite hablar directamente con el transportista.


Oferta de Amazon Prime para estudiantes: todos los servicios gratis durante tres meses y sin compromiso de permanencia.

Envíos en un día, Prime Video y otras ventajas solo por ser estudiante.

Su diseño está pensado para ajustar el contenido interior sin necesidad de papel de burbujas, y se puede armar en distintos tamaños.

The Box parece una gran idea, porque permite reducir el exceso de cartón de los envíos, y ayuda a realizar un seguimiento exhaustivo. Pero no tenemos claro que todas las empresas de transporte permitan que los usuarios vigilen tan exhaustivamente los paquetes.

Ya está en fase de pruebas en varias agencias así que es posible que, este mismo año, recibamos algún paquete dentro de The Box.

[Fuente: New Atlas]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *