Este portátil Chromebook pesa sólo 1 kg y está en oferta por 309 euros: da el salto al Android de escritorio | Tecnología

De todos los Chromebooks que han sido presentados en este 2020, hay uno que es perfecto sobre todo para estudiantes. Es de Acer y pesa apenas 1 kg, todo un lujo por el precio que tiene.

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Una de las novedades tecnológicas más importantes del año es la nueva remesa de portátiles Chromebook que Google y distintas marcas presentaron hace unos meses, equipos que equipan el sistema operativo de escritorio más parecido a Android que se pueda desear.

Uno de ellos, el Acer Chromebook 314, está además rebajado en unos 50€ con respecto a su precio de lanzamiento. La oferta es de Amazon, que lo ha dejado en sólo 309€ y envío gratis a cualquier parte de España.


Este ordenador tiene Chrome OS como sistema operativo, un procesador Intel Celeron N4020 y 4GB de RAM. Es uno de los nuevos Chromebooks de Google.

Si quieres comparar precios de este y otros productos en distintas tiendas, te recomendamos que eches un vistazo al comparador de Idealo.

Es sólo uno de los muchos Chromebooks que Amazon tiene en oferta con motivo del inicio del mes de septiembre y la vuelta al cole.

Este portátil es barato, tiene Chrome OS y además destaca por varias cosas más, empezando por su peso, que es de apenas 1 kg, así que se le puede considerar como uno de los equipos más ligeros del sector a día de hoy.

Al igual que la mayoría de Chromebooks, sus prestaciones son básicas, aunque no tanto como las de otros. Por ejemplo, cuenta con una pantalla Full HD y un procesador Intel Celeron N4020, bastante potente como para ejecutar cualquier app de Chrome OS sin ningún tipo de problemas.


Estos son los ordenadores portátiles más vendidos en Amazon España, la principal tienda online de nuestro país. Triunfan los equipos con mejor relación calidad-precio.

Estas son algunas de sus características técnicas fundamentales:

  • Tamaño de pantalla: 14″
  • Resolución de pantalla: Full HD
  • Peso: 1 kg
  • Procesador: Intel Celeron N4020
  • Memoria RAM: 4GB DDR4
  • Almacenamiento: 64GB eMMC
  • Sistema operativo: Chrome OS

En este sistema operativo está Google Play, una tienda de aplicaciones que seguramente te suena y en la que puede encontrar Google Docs, Microsoft Office, Teams o Zoom, el software imprescindible tanto para trabajar como para recibir clases online.

A día de hoy, Windows 10 sigue siendo el sistema operativo de escritorio mayoritario, aunque ¿realmente le falta a Chrome OS algunas de las aplicaciones que usas habitualmente? Es la misma pregunta que muchos usuarios se han hecho al valorar la compra de un nuevo portátil, viendo que los Chromebooks son bastante más baratos que sus equivalentes con Windows.

Como no puede ser de otra forma y ya hemos mencionado, el envío es totalmente gratis desde y hacia España, aunque si te corre prisa, lo que te recomendamos es darte de alta en el mes de prueba gratis de Amazon Prime.

Si lo haces, recibirás tu pedido en sólo 24 horas laborables estés donde estés.


Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *