Este portátil pesa sólo 1,2 kg y cuesta 259 euros en Amazon: un Chromebook low cost para estudiantes | Tecnología

Si quieres un portátil barato que te permita estudiar y trabajar sin problemas, los Chromebooks son candidatos ideales, especialmente el modelo de ASUS, por debajo de lo normal en cuanto a precio.

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Poco a poco los Chromebook parece que se van abriendo paso en el mercado español. Estos portátiles con Chrome OS explotan la que es su principal fortaleza: el sistema operativo, made in Google y con muchas similitudes a Android, empezando por la Google Play Store.

De la nueva remesa de Chromebook, destaca uno que es especialmente barato, uno de ASUS que ahora mismo puede ser tuyo por sólo 259 euros. Es un modelo básico pero que cuenta con varios puntos fuertes que lo hacen ideal sobre todo para niños y estudiantes.


Chromebook con pantalla de 14 pulgadas HD, procesador Intel Celeron N3350, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento perfecto para estudiantes.

Además de ser bastante económico, es muy ligero, ya que su peso es de apenas 1,2 kg. No sólo eso sino que también tiene pantalla táctil, una buena forma de interactuar con ciertos contenidos.

El envío es gratis a toda España, como suele ser habitual en pedidos de 29€ o más a Amazon incluso si no eres usuario de su servicio Prime, aunque si lo eres, lo tendrás en casa bastante más rápido.

Si lo necesitas ya, una buena forma de hacerlo es aprovechar el mes de prueba gratis sin compromiso de permanencia.

Las prestaciones de este ordenador portátil barato hacen que merezca la pena pagar los 259€ que cuesta. Además de tener Chrome OS y de ser un ultraligero (uno de los muchos que puedes comprar), equipa un procesador Intel Celeron N3350, que pese ser básico es más potente que algunos otros chips que se suelen ver en esta franja de precios.


Comprar un PC portátil barato no es tarea fácil: no quieres gastarte mucho dinero, pero tampoco estás dispuesto a renunciar a características técnicas básicas para el uso que le vas a dar. En esta guía te mostramos cómo acertar en la compra.

En cualquier caso, este sistema operativo de Google consume muchos menos recursos que, por ejemplo, Windows 10, así que no necesita un procesador especialmente potente ni mucha memoria RAM para funcionar de forma fluida.

Estas son algunas de sus especificaciones:

  • Tamaño de pantalla: 14″
  • Resolución de pantalla: HD
  • Peso: 1,2 kg
  • Procesador: Intel Celeron N3350 
  • Memoria RAM: 4GB DDR4
  • Almacenamiento: 32GB eMMC
  • Sistema operativo: Chrome OS

Como se puede ver arriba, su principal problema es de almacenamiento. Sólo equipa 32GB en formato flash, aunque por suerte viene con ranura microSD para que puedas usar sin muchos problemas una tarjeta de memoria.


Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *