Este robot aspirador con sistema de navegación avanzado cuesta menos de 200€ | Tecnología

Un robot aspirador con funciones sofisticadas no tiene por qué ser caro: el Dreame F9 aspira, friega y cuenta con un sistema de navegación avanzado, y cuesta menos de 200 euros.

En la actualidad, el robot aspirador se ha convertido en un electrodoméstico más habituales en los hogares. Y no nos extraña: se encarga de mantener los suelos limpios de manera totalmente automática, por lo que nos podemos olvidar de las tediosas tareas de barrer y fregar manualmente.

Si bien hace unos años estos aparatos resultaban bastante caros, a día de hoy puedes encontrar en el mercado muchos modelos asequibles. Y ya no es necesario desembolsar una gran cantidad de dinero para comprar un robot aspirador con funciones sofisticadas. Por ejemplo, el Dreame F9 aspira, friega y está equipado con un sistema de navegación avanzado y cuesta menos de lo que imaginas: solo 189,90 euros.

Por si no lo sabías, Dreame es una empresa que se enmarca dentro del ecosistema de Xiaomi. Está especializada en la fabricación de aspiradores y electrodomésticos de limpieza, y sus productos destacan por su excelente relación calidad-precio.

Dreame F9 es uno de los modelos que podemos encontrar en su catálogo, y reúne una serie de cualidades muy interesantes: es potente, friega con un paño de fregado antibacteriano y su sistema de navegación es más avanzado que otras alternativas de su segmento de precio.

Este robot aspirador está equipado con un motor sin escobillas que ofrece una potencia de succión de 2.500 Pa. Cuenta con un cepillo central rotatorio de microfibra capaz de recoger hasta la última mota de polvo, y como solo tiene 8 centímetros de altura puede limpiar con facilidad debajo de los muebles. 

El sistema de navegación es una de sus características más destacadas. Dispone de 14 juegos de sensores que le permiten detectar y sortear los obstáculos, así como prevenir las caídas. Escanea 30.000 puntos de datos por segundo, reconoce las habitaciones de manera automática y memoriza los mapas, una información que le sirve para planificar la ruta de limpieza de la forma más eficiente. 

A través de la app para el móvil puedes personalizar la limpieza, indicando si quieres que sea general, por habitaciones o por áreas. Además, también puedes configurar barreras virtuales en las que el robot no puede pasar. 

La función de fregado del Dreame F9 tiene tres niveles de flujo para que elijas el que mejor se ajusta a las necesidades de tu hogar en cada momento. Y para que no tengas que preocuparte de los microbios, friega con un paño antibacteriano de microfibra que, según el fabricante, mata el 99,9% de las bacterias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *