Este robot aspirador cuesta sólo 21€ y tiene opiniones sorprendentemente positivas | Tecnología

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

¿Aún no tienes un robot aspirador? No será porque no hay bastantes modelos asequibles en el mercado, entre 100 y 200 euros, en tiendas como por ejemplo Amazon España. Sin embargo, pocos pueden competir en precio con el modelo low cost que AliExpress vende.

Se trata de un robot aspirador mucho más barato que cualquier otro: cuesta poco más de 21 euros. Sí, has leído bien, cuesta muy poco, apenas una fracción de lo que es normal a la hora de comprar un robot de este tipo.


Este robot aspirador low cost cuenta con miles de ventas y opiniones favorables en AliExpress. Tiene 1.800Pa de potencia y navegación aleatoria, además de dos cepillos laterales.

A este precio habría que sumarle los escasos 2 euros en concepto de gastos de envío, aunque no hace que el coste deje de ser competitivo ni mucho menos. Eso sí, hay que tener en cuenta que se envía desde Asia, así que tardará unas 4-5 semanas en llegar a España o cualquier otro país.

Por 21 euros cabe esperar un robot aspirador muy básico, aunque si nos fijamos en los cientos de comentarios que acumula en AliExpress, sus prestaciones son sorprendentemente buenas. Los 1.800Pa de potencia pueden con partículas grandes y pequeñas e incluso pelo de mascotas, señalan algunos usuarios.

Está claro que la navegación no es tan completa como otros modelos que usan láser para medir distancias y obstáculos. En este caso es aleatoria, pero si no te importa que tarde más en completar la limpieza, no tiene por qué ser un problema.


Los robots aspirador han evolucionado, y ahora además de barrer y aspirar los suelos, también friegan. Hemos seleccionado los mejores robots todo-en-uno: barren, aspiran, friegan los suelos y los abrillantan. No tendrás que preocuparte de nada para tener unos suelos relucientes.

Dicho esto, si lo que buscas es un robot que pueda limpiar toda tu casa de forma efectiva y eficiente, te recomendamos que eches un vistazo a esta guía de compra de robots aspiradores con algunas sugerencias. A día de hoy por poco más de 100 euros puedes tener un modelo bastante competitivo.

Más allá de la curiosidad de poder comprar un robot aspirador por poco más de 20 euros, es altamente recomendable apostar por uno de estos aparatos, capaces de ahorrarte varias horas de trabajo a la semana.


Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *