Este robot aspirador es tan inteligente que hasta te «regaña» por tu desorden, y tiene 200€ de descuento | Tecnología

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Los robots aspiradores mejoran poco a poco con nuevas funciones, sobre todo gracias a la Inteligencia Artificial de su sistema de navegación, que incluso han pasado a detectar y avisar cuando estás siendo más desordenado de la cuenta.

Si tienes un robot aspirador en casa, sabrás que antes de activarlo es recomendable eliminar posibles obstáculos, ya que de otra forma simplemente los esquivará y la limpieza no será totalmente efectiva.

Ahora una marca como Cecotec ha dado un paso para que esto no ocurra: su Conga 7090 IA cuenta con un sistema que detecta cuando hay varios objetos en el suelo, te envía una notificación para que los recojas y deja esa habitación para el final. Vamos, que prácticamente te regaña por ser desordenado.


Este robot incorpora IA para reconocer todo tipo de objetos en tiempo real, tomar decisiones y adaptar el modo de limpieza a cada situación que se pueda encontrar.

Lo mejor es que, pese a que no es un robot aspirador precisamente barato, ahora tiene 200€ de descuento en la tienda oficial de la marca, que ofrece envío gratuito desde España y dos años de garantía.

Amazon, por su parte, ha igualado el precio, así que puedes elegir con total libertad cuál de las dos tiendas te conviene más, aunque en ambos casos son las mismas condiciones.

Evidentemente, sus funciones van mucho más allá de estas notificaciones push, y es que se trata de un robot ultrapotente que puede con prácticamente todo, desde el pelo de mascotas hasta alfombras y moquetas.


Tener un robot que te limpia el suelo de casa mientras estás en el trabajo o la universidad es una maravilla. El robot aspirador se ha convertido en un elemento imprescindible dentro de cualquier hogar, y en esta guía encontrarás todo lo necesario para decidirte en la compra del tuyo.

Su IA detecta objetos de todo tipos y también identifica a las mascotas. Automáticamente, cuando pasa al lado de una trata de resultar lo menos invasiva posible, y para ello reduce la potencia y por lo tanto el ruido, reduciendo así las molestias a los animales.

No sólo aspira sino que también friega, algo común a todo el catálogo de Cecotec y que la verdad es que se agradece, aunque sea sólo porque pasa la mopa húmeda y ahorra algo más de tiempo con respecto a otros modelos de marcas rivales.

Sin duda alguna, de los muchos y muy buenos robots de gama alta que hay a la venta, esta Conga 7090 de Cecotec es una de las mejores a día de hoy.


Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *