Este robot con Raspberry Pi hace pompas de jabón por ti | Tecnología

Un usuario ha conseguido fabricar un robot que es capaz de lanzar cientos de burbujas de jabón en apenas unos segundos, basándose en una Raspberry Pi Zero, unas cuantas baterías y otras herramientas que podrías utilizar para el reproducir tú mismo este interesante invento.

Si quieres rememorar aquellos tiempos cuando eras pequeño y llenar tu casa de pompas de jabón, alguien ha conseguido fabricar un robot con una Raspberry Pi que es capaz de hacer pompas por ti, y lo mejor de todo es que si tienes las herramientas necesarias no te será complicado reproducirlo.

Son muchos los proyectos que realiza la comunidad de usuarios basados en Raspberry Pi, todo tipo de robots, unos más curiosos que otros, y que son capaces de hacernos la vida más fácil con una inversión económica mínima.

Ahora el usuario de reddit LiquidPsycho ha conseguido fabricar una máquina que hace pompas de jabón con una Raspberry Pi Zero y no ha dudado en compartir el código para que cualquiera con conocimientos pueda hacer lo mismo si así lo desea.

En esta última versión de la máquina que hace pompas de jabón gracias a una Raspberry Pi se ha solucionado uno de sus principales errores con la versión antigua: no dejaba de hacer pompas una y otra vez.

El aparato no tiene mayor misterio dado que se basa en una varita de pompas de jabón que es introducida por la máquina en una solución de jabón y después se ampara en un ventilador para soplar las burbujas por toda la sala, y todo comandando por una Raspberry Pi Zero.

Si te interesa conocer todas las herramientas y aparatos que necesitas para reproducir el invento, su creador ha listado todo lo que necesitas, entre lo que se encuentra una Raspberry Pi Zero, un motor y un par de baterías.


Estas son algunas funciones poco conocidas de Raspberry Pi, una serie de usos que podemos darle a la placa base para crear un dispositivo totalmente diferente.

Se trata de un invento que puede entretenerte durante estas largas y calurosas horas de verano cuando estés en casa, y que además se puede utilizar con una Raspberry Pi Zero, y posiblemente con otras versiones de esta pequeña placa. Eso sí, confirma de que tienes jabón suficiente por si el robot acaba perdiendo el control y no deja de lanzar pompas como pasó en la primera versión presentada.

[Vía: tomshardware]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *