Este robot de cocina prepara 5.000 recetas y además friega los platos | Tecnología

Puede parecer un invento del futuro, pero este robot de cocina está muy cerca. Se trata de un chef robótico desarrollado por la compañía Moley Robotics que es capaz de preparar más de 5.000 recetas y además también friega los platos.

La tecnología avanza a pasos agigantados y en nuestros hogares nos beneficiamos de sus ventajas. En los últimos años hemos visto cómo han mejorado considerablemente los robots de cocina, que incorporan conexión a internet para descargar recetas y actualizar el software con nuevas funciones, así como pantallas para cocina guiada paso a paso. No obstante, todavía no son autónomos y requieren que alguien vaya añadiendo los ingredientes y realizando otras acciones.

Muchas personas sueñan con el día en el que puedan tener un robot que prepare la comida sin necesidad de ayuda. Si tú eres una de ellas, no vas a tener que esperar mucho tiempo para ver este sueño hecho realidad. Y es que, aunque parezca algo sacado del futuro, existe un robot que no solo cocina de manera autónoma, sino que también friega los platos.

Moley Robotic Kitchen es un chef robot totalmente automatizado. Se compone de brazos y manos robóticas, un sistema de grabación de recetas, una pantalla con acceso a una biblioteca de recetas y un conjunto completo de electrodomésticos y accesorios de cocina optimizados tanto para robots como para el uso humano.


Como puedes ver en el vídeo sobre estas líneas, el sistema es una cocina totalmente automatizada que prepara la comida y limpia sin necesidad de la intervención humana.

El conjunto cuenta con un amplio repertorio de sensores, cámaras y tecnología que permite que los brazos tomen los ingredientes que necesitan de los estantes o la nevera, que seleccionen los utensilios que van a usar para la preparación de la receta, que elaboren el plato y que por último dejen todo recogido y limpio.

Moley Robotic Kitchen cuenta con una base de datos de 5.000 recetas que se irán actualizando, y los propietarios también tendrán la posibilidad de añadir sus recetas favoritas.


¿Podemos catalogar ya el robot de cocina como uno de los mejores inventos de la humanidad de las últimas décadas?

La primera vez que oímos hablar del chef robot de Moley fue el año pasado, cuando todavía se encontraba en fase de prototipo, pero ahora ya está lista la versión comercial y se puede comprar en la web del fabricante, la compañía británica Moley Robotics.

En declaraciones al diario Daily Mail, la empresa señala que el precio de esta cocina automatizada oscila entre los 33.000 y los 61.000 euros, dependiendo de la configuración elegida. Por el momento se trata de una cantidad privativa, pero la compañía asegura que con el paso del tiempo podrán ir reduciendo sus precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *