Este router Huawei de sólo 40 euros puede solucionar muchos de los problemas con tu red WiFi | Tecnología

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

En países como España, la mayor parte de los usuarios usa el router que su operadora le cede al contratar la línea, un error que puede salir muy caro, y es que estos modelos son de gama de entrada, muy básicos e insuficientes para muchos usuarios.

Por suerte, comprar un buen router no es nada caro. Hay modelos bastante competitivos por menos de 50 euros, como por ejemplo el Huawei WiFi WS5200, un router con WiFi AC y de fácil configuración que ahora mismo cuesta 40€ en Amazon España y 39€ en la tienda oficial de Huawei.


Este router WiFi tiene un diseño minimalista, aunque se trata de un modelo Gigabit con WiFi AC y MU-MIMO 4×3, entre otras características.

Ambas tiendas ofrecen envío gratis en 2-3 días, así que prácticamente no hay diferencias entre las dos, tú eliges.

Hablamos de un modelo de router que, por ejemplo, cuenta con cuatro antenas omnidireccionales que redirigen el tráfico de forma inteligente para solventar los problemas de señal, algo ideal si en casa hay bastantes obstáculos como paredes o muebles.

No sólo eso sino que tiene protocolo MU-MIMO 4×4, una tecnología que añade estabilidad cuando hay decenas de dispositivos conectados a una misma red, algo que cada vez es más frecuente ahora que no sólo tenemos móviles y ordenadores con internet, sino también televisores, enchufes, bombillas y hasta robots aspiradores.

Todo esto se puede controlar de forma fácil desde su aplicación móvil, en la que ofrece todas las opciones de configuración habituales.


Estos routers 4G son compactos y utilizan las redes 4G para darte conexión WiFi a varios dispositivos, son baratos y perfectos para viajeros.

Ni que decir tiene que si sueles ver contenido en 4K, jugar online o si tienes una Smart Home con gran cantidad de aparatos conectados a tu WiFi, es una opción que debes plantearte seriamente.

Si no este router de Huawei, al menos otro que sea mejor que el que las operadoras suelen instalar de forma rutinaria. Aquí tienes algunas ideas que seguramente te resulten útiles.

Poco a poco los usuarios se van concienciando en la importancia no tanto de la velocidad contratada a la operadora sino de tener un buen router y configurarlo adecuadamente para que la conexión sea estable y veloz en todo momento.


Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *