Este SSD arrasa en ventas y cuesta sólo 18€: es perfecto para resucitar tu viejo portátil | Tecnología

Si buscas ampliar la memoria de tu ordenador o revitalizar ese modelo antiguo que aún tiene un disco HDD, el disco SSD más vendido de Amazon está ahora de oferta por 18 euros.

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Un SSD como este puede hacer verdadera magia en tu PC. Desde que en los últimos años comenzaran a bajar de precio las unidades de almacenamiento sólido se han convertido en una opción repleta de ventajas: aportan velocidad, mayor memoria, fiabilidad y cuentan con una larga vida para no tener que preocuparnos del ordenador en mucho tiempo.

El Kingston SSDNow A400 es el modelo más vendido de Amazon por sus buenas prestaciones y su relación calidad precio que ahora es aún mejor. Este SSD de la marca Kingston se puede conseguir por 18 euros de precio

Tiendas como Phone House o Kyeroo son, según el comparador de precio idealo.com, la mejor opción ahora mismo para comprar este modelo. Su precio ronda los 18,60 euro en ambas, al que habría que sumar los costes de envío. 


Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Instalando la unidad A400 en un viejo portátil que aún conserve un disco HDD o un SSD antiguo vas a notar una gran diferencia. Ofrece velocidades de lectura y escritura de hasta 500 MB/s y 450 MB/s1, respectivamente. Según la marca, es 10 veces más rápida que los discos duros tradicionales y provee un mejor rendimiento.

El cambio de los viejos sistemas o estas nuevas unidades suele ser significativo y cuesta reconocer ese anticuado ordenador que tardaba años en realizar tareas simples o encenderse. Además modelos como el Kingston SSDNow A400 son más fiables y duraderos que las unidades de disco duro, y están disponibles en varias capacidades que van de 120 GB hasta 1,92 TB2. En este caso es la versión más sencilla de 120 GB, pero sigue siendo una buena opción para los que buscan un presupuesto bajo.

Por último, los SSD producen menos calor al no haber partes en movimiento y pesan menos, lo que supondrá una ventaja considerable si el PC ya es de gran tamaño. Por los 18,60 euros que cuesta ahora mismo, merece la pena antes que desterrar de ordenador definitivamente. 

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *