Este SSD pondrá tu ordenador a 2.400 MB por segundo: es de 1TB y Amazon lo tiene en oferta por 102€ | Tecnología

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Hay varios tipos de SSD, aunque uno de los más veloces de todos son los NVMe con PCIe 3 x4, precisamente como el que Amazon tiene en estos momentos en oferta, y además de Western Digital.

Los SSD se han abierto paso en los últimos años como el sistema de almacenamiento predeterminado en casi todos los PC, aunque son bastante más caros que un disco duro, y eso hace que el almacenamiento que se incluye sea casi siempre de 256GB como máximo, dejando de parte del usuario futuras ampliaciones.

Si han llegado dicho momento y necesitas un SSD de más capacidad, ahora Amazon vende uno por sólo 102€, pero no uno cualquiera sino el SN550 de Western Digital, toda una garantía en cuanto a velocidad.


Este SSD de tipo NVMe ofrece una velocidad de hasta 2400 MB por segundo, ideal para instalar sistemas operativos. Además tiene capacidad más que de sobra para ello.

Se trata de un modelo NVMe PCIe Gen3 x4 que alcanza sin muchos problemas los 2.400 MB por segundo, lejos de lo que pueden ofrecer los SSD SATA más baratos del mertado.

Además tiene 1TB de capacidad, que para un NVMe tan económico no está para nada mal, y especialmente si viene de una marca de total y absoluta confianza como es Western Digital, una de las líderes del sector del almacenamiento.

Es un formato que está especialmente recomendado para instalar en él el sistema operativo, ya que poniendo Windows 10 a 2.400 MB por segundo, tu ordenador funcionará extraordinariamente rápido.


Con un Samsung EVO 860 V-NAND y un HDD Hitachi, realizamos una comparativa entre un SSD y un HDD para ver el rendimiento y la diferencia en experiencia de usuario en un portátil de hace casi 10 años.

Normalmente, lo más común es usar un SSD de este tipo para el SO y otro de 2,5 SATA como apoyo, ya sea para guardar archivos de menor importancia o para instalar apps que no precisen de tanta velocidad como el sistema.

En cualquier caso, un SSD de 1TB y de esta calidad suele costar bastante más. Sin ir más lejos, este modelo costaba casi un 30% más hasta hace nada, así que el ahorro es grande y es real.

Eso sí, debes asegurarte de que puedes conectar un SSD de tipo PCIe a tu ordenador, y además sustituir el que tenías anteriormente, así que casi seguro que vas a tener que reinstalar Windows por tu cuenta.


Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *