Este SSD puede ser lo que tu PC necesita: es de Corsair, cuesta 45 euros y alcanza los 3100 MB por segundo | Tecnología

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si tu PC necesita un poco más de velocidad, hay un modelo de tipo M.2 NVMe en Amazon que merece mucho la pena, con 240GB de capacidad y en oferta.

Desde hace ya varios años casi todos los nuevos ordenadores vienen con SSD incluido, aunque evidentemente no todas las unidades en estado sólido son iguales. Las hay peores y mejores, o lo que es lo mismo: más lentas o más rápidas.

Es posible que tu PC esté pidiendo un nuevo SSD, más veloz. En tal caso, hay una oferta en Amazon que seguramente te interesa: el Corsair Force MP510 de 240GB por sólo 45,72 euros, todo un chollo.

Compra ya este SSD en Amazon

Este modelo es de tipo NVMe M.2, es decir, distinto a los de 2,5″ que suelen usar la mayoría de fabricantes, los que vienen de serie con los nuevos ordenadores, sobre todo los más baratos.

La ventaja de este formato es que es mucho más veloz, y la prueba de ello es que este mismo modelo de Corsair alcanza los 3100 MB por segundo de velocidad de lectura secuencial, una velocidad que se nota y mucho a la hora de ejecutar las aplicaciones que hayas instalados en él.

Incluso el sistema operativo irá mucho mejor, más rápido, aunque para ello vas a tener que instalar Windows 10 desde cero en el nuevo SSD, algo que toma su tiempo pero que merece la pena.


Esta guía que hemos preparado con características, comparativas y mejores opciones por rango de precio te ayudará a elegir el mejor SSD (tanto interno como externo) para tu dispositivo.

Es especialmente recomendable apostar por esta unidad si tienes un ordenador gaming, precisamente porque son los que requieren de mayor velocidad a la hora de abrir juegos o ejecutar pantallas de carga. Que venga de Corsair es toda una garantía, ya que es de las principales marcas de componentes y periféricos gaming del mercado.

Como supera los 29 euros de precio, el envío te sale totalmente gratis a cualquier parte de España, aunque si te corre prisa lo mejor será que hagas la compra como usuario de Amazon Prime. Si no lo eres, siempre puedes darte de alta en el mes de prueba gratis.


Si te gusta ahorrar en videojuegos o saber cuándo hay stock de PS5, en nuestro canal de Telegram puedes mantenerte informado en tiempo real.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA