Estos son los mejores routers WiFi 4G que puedes comprar ahora mismo | Tecnología

D-Link DWR-932

Otro pocket WiFi o router WiFi con 4G uy fiable es este D-Link DWR-932, un pequeño router con una buena batería y que crea una red WiFi de 150 Mbps para compartir con 10 dispositivos.

Cuenta con una batería de 2.000mAh que le da entorno a 5 horas de uso y hasta 600 horas en reposo. Incluye unos indicadores LED que muestran el estado de la batería, cobertura 4G, estado de la red o si tienes SMS en la bandeja de entrada.


Pocket WiFi con módem 4G compatible con redes de hasta 150 Mbps y con batería de 2.000 mAh que dura hasta 5 horas ininterrumpidas para conectar hasta 10 dispositivos al mismo tiempo.

Tiene dos botones exteriores, uno de encendido y otro WPS, que permite conectar dispositivos automáticamente sin necesidad de contraseña siempre y cuando sean compatibles.

Es compatible con tarjetas SIM de tamaño completo, por lo que tendrás que usar un adaptador para nano SIM o micro SIM.

TP-Link TL-MR6400

Este router TP-Link TL-MR6400 no es el típico router para meterte en el bolsillo, sino una de las mejores opciones si lo que buscas es crear una red WiFi a base de una tarifa 4G en una casa. Tiene un diseño tradicional de router pero incluye una ranura para la tarjeta SIM y así crear un red WiFi con datos móviles. Puedes conseguirlo ahora por menos de 80€ Amazon y con el envío gratuito.

Es la mejor alternativa al ADSL si en el lugar donde vives tienes mejor velocidad 4G que línea fija. Alcanza velocidades WiFi de hasta 300 Mbps y es compatible con las principales operadoras en España como Movistar, Vodafone, Orange, PepePhone, Amena, MasMóvil, Euskaltel, Telecable, Lowi, etc.


Router de diseño clásico con antenas omnidireccionales pero con un módem 4G integrado. Acepta conexiones 4G de hasta 300 Mbps y 32 dispositivos como móviles, portátiles, consolas o tablets.

No necesita configuración, aunque dispone de una web interna a la que accedes para configurar el nombre y contraseña WiFi, los límites de datos o ver dispositivos conectados. Lo único que tienes que hacer para usarlo es conectarlo a la toma eléctrica, meter la tarjeta SIM y conectarse a la red WiFi con la contraseña que viene indicada en la parte inferior.

También funciona como router tradicional y dispone de 4 puertos Ethernet para ordenadores o dispositivos en red.

Router WiFi 4G USB TXYFYP

Una de las soluciones más baratas que puedes conseguir para tener conectividad WiFi mediante una red 4G es este pequeño adaptador USB de la marca TXYFYP y que está disponible en Amazon rebajado a solo 17€.

Puedes conectarlo a un portátil para tener conexión 4G, pero también es más práctico conectarlo directamente a una batería externa para crear una red WiFi aprovechando una SIM con 4G.


Módem 4G con USB para conectarlo directamente a portátiles o a routers con puertos USB que acepten este tipo de adaptadores. Compatible con redes 4G de hasta 150 Mbps.

Es fácil de configurar desde su web interna y modificar elementos como el nombre o la contraseña de la red WiFi. Es compatible con redes 4G de hasta 150 Mbps de descarga.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *