Facebook también se enfrenta a Apple por los sistemas de pago en iOS | Tecnología

Apple ha bloqueado la última actualización de Facebook por la información que incluía sobre el porcentaje de los ingresos que se lleva con cada compra.

El sistema de pagos en iOS está siendo discutido desde distintos frentes. Hace un par de semanas que empezó la polémica, cuando Epic Games decidió incorporar un sistema alternativo para saltarse el 30% que se lleva Apple, lo que provocó el bloqueo de Fortnite en iOS. Desde entonces se ha despertado un interesante debate que ha impulsado algunas acciones, como la última de Facebook.

Facebook ha decidido incorporar en su última actualización un aviso informativo al realizar las compras, en él se apunta que Apple se llevará el 30% del gasto realizado por el cliente. Este movimiento ha provocado que en Apple decidan bloquear la nueva versión de Facebook.

Hay que recordar que desde Facebook se están implementando nuevas opciones de compras, sea para productos o entradas, pero claro, la obtención de beneficios se puede ver muy limitada si Apple se lleva tal porcentaje con cada movimiento.

 


Si alguien te «hackea» la cuenta de Facebook, probablemente lo primero que hará será cambiar tu contraseña y te impedirá entrar. Pero, ¿y si no lo hace y se dedica a espiar tu cuenta de Facebook? Aquí te mostramos cómo saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Facebook.

Tal como informan en The Verge, en Facebook optaron por mostrar un aviso para informar al usuario. Ante el bloqueo sufrido, se han visto obligados a eliminar dicho texto. En la imagen inferior se puede ver la diferencia existente entre la actualización bloqueada y la actual.

 

Facebook ha informado a los medios que le pidió a Apple que renunciase a la tarifa que se lleva por cada compra, algo que ha rechazado hacer la compañía liderada por Tim Cook, que se mantiene inamovible en su postura.

Desde Facebook se ha mandado un comunicado a Reuters en el que se afirma que «deberíamos tener la opción de ayudar a las personas a comprender a dónde va realmente el dinero que intentan conseguir las pequeñas empresas. Desgraciadamente, Apple rechazó nuestro aviso de transparencia sobre su impuesto del 30%, pero todavía estamos trabajando para que esa información esté disponible dentro de la aplicación«.

Veremos qué ocurre con este nuevo enfrentamiento de Apple, está claro que Facebook no es un rival como Epic Games, empezando por su influencia política. Veremos si alguna de las dos empresas mueve ficha de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *