Facebook trata de limpiar su imagen añadiendo una herramienta para ver qué información guarda de nosotros | Tecnología

La credibilidad de Facebook desapareció en 2018 tras el escándalo de Cambridge Analytic. Ahora, ha lanzado una mejora en su herramienta «Acceda a su información», donde podemos ver 8 categorías diferentes para conocer mejor el uso de nuestros datos.

Facebook ha sido trending topic varias veces desde que las nuevas condiciones de WhatsApp empezaron a aparecer. En principio eso no afecta en Europa, pero no deja de ser grave que una misma empresa tenga tanto control sobre los datos de millones de usuarios.

Las denuncias por monopolio han volado de lado a lado del planeta y han atacado a las principales tecnológicas que rigen nuestro día a día, desde Apple y Google hasta Facebook. Unas demandas que todavía no tiene resolución y que podrían hacer incluso que Facebook se quedara solito tras perder Instagram y WhatsApp.

Ahora la compañía de Mark Zuckerberg quiere limpiar su imagen y ser más «transparente» con el uso de datos tras otra polémica en la que entraba de lleno WhatsApp y Facebook Messenger, ya que gracias a las etiquetas de privacidad de Apple, hemos sabido con seguridad la cantidad de datos que ambas marcas recopilación de los usuarios.

Para limpiar su imagen Facebook ha ampliado las categorías de su herramienta «Acceda a su información». Antes eran solo 2 opciones, ahora tenemos hasta 8 opciones en las que entrar y ver los datos que usa la red sociales, cómo y por qué los usa.

  • Tu actividad en Facebook.
  • Amigos y seguidores.
  • Preferencias.
  • Información personal.
  • Información registrada.
  • Información de anuncios.
  • Aplicaciones y sitios web fuera de Facebook.
  • Información de seguridad e inicio de sesión.


La última prueba en salir a la luz y que no deja en muy buen lugar al gigante de internet afirma que Facebook ha estado espiando las conversaciones de sus usuarios a través de los mensajes de voz de Messenger, su aplicación de mensajería. 

Este movimiento es clave, aunque el daño ya está hecho. Desde la herramienta podemos acceder a nuestra información, e incluso eliminarla, así como también administra ciertos ajustes como los Me Gusta, las fotos, publicaciones, amigos, etc.

De momento esta renovación de la herramienta «Acceda a su información» de Facebook, solo está disponible para las app oficiales  en Android y iPhone. Se espera que en unos meses llegue también a la versión de escritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *