Funcionamiento del Web Hosting

webhosting-1

En un artículo anterior hablamos de la importancia que un hosting le da a una empresa, y como esta permite no solo guardar o adquirir información, sino también tener un mejor contacto con los clientes, a la vez que estos tienen una relación más estrecha con la empresa en sí, aparte que permite que todos los colaboradores estén más identificados con la empresa en la que laboran. Un hosting o proveedor de hospedaje web, se define como el alquiler de un espacio y una conectividad desde un servidor web para que sus clientes puedan tener acceso desde sus sitios web a través del internet.

Los proveedores del servicio de hospedaje web o hosting son los responsables de su servidor, así como también del buen mantenimiento de este, para así poder controlar, dirigir y coordinar bien los demás servicios básicos como son los respaldos y las actualizaciones del software de dicho alojamiento web. Existen muchas compañías especializadas a proveer el hosting o web hosting de diversas formas y tamaños, por ejemplo uno que cuente con uno o dos servidores o incluso uno que contenga cientos de servidores conectados a internet. Es por ello que encontramos hosting personal o mini, regular y los empresariales, los cuales son los más grandes.

Un buen servidor,profesional y eficiente será un lugar que te proporcione todas las facilidades para brindarte los servicios de hospedaje web o hosting desde una o varias conexiones de manera permanente a internet de alta velocidad y vigilado este servicio por supuesto las 24 horas al día y los 7 días de las semana y los 30 o 31 días del mes, además de un mantenimiento idóneo para que de tal manera exista el ambiente perfecto para que todo marche de tal que se supere las expectativas.

Dependerá de las necesidades y, obviamente, el presupuesto que cada cliente en particular posea, ya que hay servicios de todo precio, desde el servicio básico el cual consiste en un servidor web hosting de uno o varios servidores completos; lo que se denomina servidores dedicados llamados así porque son dedicados a un solo cliente y no se tendrán que compartir a diferencia de los servidores compartidos, los cuales son utilizados por varias usuarios clientes a la vez.

Ahora, es momento de hablar los tipos de hosting que hay, y como estos funcionan. Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de servicio hosting o como también se le conoce: hospedaje web, los cuales se destacan en tres tipos de hosting, los cuales son los siguientes:

Hospedaje web dedicado o dedicated hosting; Esta hosting, tal como su nombre lo indican están dedicados específicamente a un usuario y una página web, tiene infinidad de beneficios pero si no se sabe utilizar a la perfección no será una buena idea elegirlo, ya que el proveedor no brinda soporte técnico.

Hospedaje web compartido o shared hosting; En este tipo de hosting el servidor se compartirá con otros más usuarios, tal como indica su mismo nombre; el proveedor brinda un soporte técnico 24/7 pero el problema con este tipo es que por lo regular hace lenta la navegación en la página web.

Hospedaje web o hosting de imágenes que es exclusivamente para almacenamiento de imágenes en todos sus formatos.

Hospedaje web o hosting de videos  Si bien el alojamiento de imágenes forma parte de lo habitual en un servicio de alojamiento web, en general, no es recomendable alojar vídeo en un servicio de alojamiento web convencional debido al gran consumo de ancho de banda y espacio de este tipo de medios. Es por ello que existen diversos servicios especializados de alojamiento de vídeo, muchos de ellos con opciones de servicio gratuitas. Los más conocidos son los servicios de Youtube y Vimeo.

Hospedaje web o hosting por donación: Este tipo de hosting tiene unas características a nombrar importantes, ya que es un método nuevo de implementación puesto que es mejor que el alojamiento gratuito (free hosting), esto quiere decir que tiene las prestaciones de un alojamiento de pago pero creado para ser mantenido por los usuarios de la comunidad, los cuales utilizan el servicio, reciben soporte de manera adecuada y no tienen publicidad en sus sitios o proyectos de desarrollo.

Como podemos darnos cuenta, no solo existe un solo servicio hosting,si no hay que varios, los cuales están hecho a la medida de cada uno. NEGOCIOZ WEB HOSTING, precisamente brinda esa facilidades a todos en general. Lo interesante del servicio que ofrecemos son los planes, los cuales están muy bien equipados, desde el más básico hasta el más complejo. Anímese ahora a adquirir nuestro servicio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *