Galaxy Watch 3, al descubierto nuevas prestaciones del reloj de Samsung | Tecnología

Hace un par de semanas pudimos informar sobre el diseño que tendrá el Samsung Galaxy Watch 3 y algunas de las características que se habían hecho públicas sobre este reloj deportivo que llegará con la intención de comerse el mercado. Entre lo confirmado estaba que se venderá en dos tamaños (41 mm con pantalla de 1,2″ y 45 mm con 1,4″), los dos botones en el lateral, sensor de electrocardiograma, seguimiento de frecuencia cardíaca y presión arterial.

Pero el firmware que incorporará ha sido analizado por el especialista Max Weinbach, de XDA-Developers, y se han conocido algunos de los detalles que traerá, además de confirmado otros que se suponían.

Lo que más destaca a primera vista es el gran número de esferas que incorporará el Galaxy Watch 3. En cada una de ellas se podrá ver la hora, actividad, frecuencia cardíaca u otra información que se desee configurar. Además, también se ha realizado un rediseño de la aplicación meteorológica que puede mostrarse en todo momento si se desea.


Samsung Galaxy Watch Active es la versión más deportiva y asequible del Galaxy Watch, que apuesta por un tamaño y peso realmente cómodo. Es perfecto tanto para monitorizar actividades deportivas, como para usar como reloj habitual.

Toda esta información ha ido desvelándola Max Weinbach en su cuenta de Twitter, perfectamente explicada con capturas de pantalla.

También se ha confirmado que tendrá una monitorización de salud especialmente orientada a las mujeres con seguimiento de la menstruación. Pero más allá de todo lo que tiene que ver con la salud, han aparecido datos técnicos y aplicaciones.

Galaxy Watch 3 contará con 8 GB de almacenamiento interno, aunque solo 5,3 GB serán para los usuarios. Además incorporará Spotify, Outlook, un nuevo widget de música, distintos iconos, nuevas notificaciones enriquecidas… El analista las ha enumerado en su Twitter y queda confirmado que se ha tratado de dar un fuerte impulso al reloj deportivo de Samsung.

En todo caso, no puede quedar mucho hasta que Samsung desvele las características oficiales de este modelo, así como la fecha de lanzamiento y el precio. De momento no están consiguiendo más que aumentar las expectativas sobre qué encontraremos en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *