Galaxy Watch 3 recibe una importante actualización con guía por voz y mejoras en el sensor SpO2 | Tecnología

El Galaxy Watch 3 de Samsung es su reloj inteligente estrella y ahora está recibiendo una actualización con la que se mejora la medición de oxígeno en sangre.

Esta actualización llega a Europa después de haber sido lanzada en Corea del Sur. Esta nueva versión de firmware que se instala directamente, y de forma automática, en nuestro reloj. Con esta actualización, las mediciones son más acertadas y se ajustan más a la normalidad.

Pero no n esta actualización se agrega una guía por voz. Es muy útil para cuando estamos inmersos en el entrenamiento y no queremos mirar el reloj ni el móvil, así que los datos de distancia y frecuencia cardíaca nos los pueden dictar por voz si tenemos un auricular conectado vía Bluetooth.

Con la nueva actualización podremos utilizar nuestro Galaxy Watch 3 para estar al tanto de las constantes vitales básicas, como la saturación de oxígeno, el ritmo cardíaco, los niveles de estrés, etc.


Este reloj es el modelo más avanzado de Samsung ahora mismo, con esfera de 45mm, GPS, NFC y conectividad 4G integrados y pantalla AMOLED que puedes personalizar a través de TizenOS.

Los smartwatches han ayudado mucho a controlar la salud de muchos usuarios, y a mejorar la vida activa de muchos otros. Poco a poco se van convirtiendo en productos indispensables, como el móvil.

La medición de oxígeno en sangre se ha vuelto una característica, y un conocimiento, de vital importancia desde que surgió la pandemia por coronavirus. Conocer el nivel de oxígeno en sangre y determinar si es un valor normal o bajo, nos puede ayudar a controlar nuestra salud general.

La medición de oxígeno en sangre y ritmo cardíaco son dos parámetros que ayudan a controlar el avance del virus en casos de pacientes asintomáticos, o en el caso de pacientes que han padecido la enfermedad estando en sus casas. Y ahí es donde entran los smartwatches, ya que son relojes que miden la saturación de oxígeno entre otros parámetros.

Cuando nuestro corazón bombea la sangre se consigue que los glóbulos rojos se unan a las moléculas de oxígeno y viajen por todo el organismo. Por eso es importante saber si nuestro nivel de saturación es el correcto o debemos consultar con un médico.


Además de los últimos Apple Watch, hay más relojes que pueden hacer electrocardiogramas (ECG), una función demandada y especialmente útil en un smartwatch.

Los porcentajes de saturación de oxígeno indican la cantidad de oxígeno que tenemos en nuestra sangre. Los valores normales son entre 95% y 100%. Son los niveles óptimos de oxigenación y que garantizan que nuestras células reciban la cantidad adecuada de oxígeno

Si al hacer la medición de oxígeno vemos que estamos por debajo del 90%, y tenemos fatiga o cansancio, sería conveniente acercarte a tu médico de cabecera para que te realice un chequeo.

Para medir el oxígeno en sangre con nuestro Galaxy Watch 3, debemos ir al menú de opciones y pulsar en la opción SpO2. Nos mantenernos quietos y sin hacer movimientos con el brazo, y en cuestión de segundos nos muestran el porcentaje de saturación en pantalla.

El Galaxy Watch 3 hace uso de tecnología de infrarrojos y LED rojo para medir la concentración de oxígeno en nuestro torrente sanguíneo. Puede usarse durante el entrenamiento, o antes y después, para ir viendo la evolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *