Google Chrome Canary ya cuenta con SegmentLeap para consumir menos RAM en Windows 10 | Tecnología

Google Chrome Canary ya tiene habilitada la funcionalidad SegmentLeap que ha solucionado de un plumazo el problema de excesivo consumo de RAM en este popular navegador, aunque de momento tendrás que esperar unos meses hasta su disponibilidad en el canal estable.

La esperada funcionalidad que permitirá que Google Chrome nos consuma menos RAM en Windows 10 ya está disponible en la versión Canary del navegador, en una característica que ya está aprovechando el nuevo Edge de Microsoft.

Google Chrome es el navegador más popular de todo el mercado habiendo arrebatado, tras muchos años, la hegemonía de Microsoft al respecto. Sin embargo Chrome tiene un punto débil y es el excesivo consumo de RAM, sobre todo si abrimos varias pestañas al mismo tiempo, en nuestro ordenador con Windows 10, algo que va a desaparecer en los próximos meses.

Pues bien, tras la actualización de Windows 10 de mayo de 2020, se ha presentado una nueva función de administración de memoria llamada SegmentLeap para aplicaciones Win32 como son Chrome, Edge o Firefox, y que está disponible para desarrolladores y empresas que quieran reducir el uso de RAM en sus aplicaciones.

Si bien Microsoft ya se encuentra utilizando la funcionalidad SegmentLeap en su nuevo navegador Edge, no pasa lo mismo con Google Chrome en la versión estable que tenemos todos instalados en nuestro ordenador. Sin embargo, desde ya está habilitado el soporte para la función SegmentLeap en la última versión de Google Chrome Canary para Windows.

Al implementar esta característica en el nuevo Edge, Microsoft ha adelantado que ha visto una caída del 27 % del consumo de RAM, algo que podría tener el mismo valor en Google Chrome dado que ambos se basan en Chromium.


Descubre los mejores trucos para Chrome sin necesidad de instalar extensiones o programas. Mejora la navegación gracias a nuestros consejos de Google Chrome.

En todo caso, si quieres disfrutar de la característica SegmentLeap en Google Chrome, debes descargarte la versión Canary que se nos instala como un navegador independiente, o bien esperar a su disponibilidad en la versión estable en los próximos meses.

[Vía: Windowslatest]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *