Google estaría probando una nueva forma de ver vídeos en la aplicación de YouTube | Tecnología

La nueva manera de ver vídeos en YouTube que está probando Google permitiría a los usuarios ver los contenidos desde el feed de la aplicación y sin necesidad de hacer clic en ellos.

YouTube es una de las plataformas por excelencia para consumir contenido en streaming, existen infinidad de creadores y contenido para todos los gustos. La forma de ver los vídeos no ha cambiado mucho desde el nacimiento de la plataforma y desde el lanzamiento de las diferentes aplicaciones, lo normal es abrir la app, buscar el vídeo, hacer clic en él y verlo hasta el final o no.

Esta manera de reproducir los vídeos podría cambiar dentro de poco y, es que, Google estaría trabajando en una manera de consumir los contenidos de la plataforma sin necesidad de hacer clic en ellos. Lo que están probando los de Mountain View es que los vídeos de YouTube se reproduzcan desde el feed con sonido y sin necesidad de que el usuario haga clic en ellos.

Y lo curioso es que el contenido se reproduciría completamente, no sólo una pequeña parte a modo de teaser o tráiler; los usuarios podrían ver los vídeos completos desde el feed si es que así lo desean. YouTube incluso ha modificado el layout de estas pequeñas ventanas para añadirle botones necesarios para mejorar la experiencia, estos botones permiten controlar el sonido y añadir subtítulos.

No hay opciones de calidad de reproducción, por lo que la resolución a la que se reproduzcan dependerá de los ajustes de la aplicación y de la conexión a internet que dispongan los usuarios. La barra de reproducción también está presente y cuenta con todas las funcionalidades clásicas: permite desplazarse entre los minutos del vídeo e ir adelantando o atrasando en contenido.

Google todavía no ha hecho ninguna declaración oficial en cuanto a si esta nueva característica llegará a todos los usuarios, de hecho, se ha conocido esta funcionalidad gracias a una usuaria del Google Pixel 4A que estaba probando Android 12. Es posible que en futuras actualizaciones se implemente esta manera de reproducir los vídeos, pero por el momento lo único que se puede hacer es esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA