Google lanza varios juegos para jugar en los altavoces inteligentes con pantalla | Tecnología

¿Altavoz inteligente o consola de videojuegos? Ya puedes divertirte un poco con la pantalla de tu Google Nest Hub.

Los altavoces inteligentes están conquistando los hogares, aunque solo sea porque casi los regalan (y tendríamos que preguntarnos por qué…). El caso es que a sus habituales funciones de asistente, reproductor musical o control del hogar, ahora podemos convertir a los altavoces con pantalla de Google en consolas de videojuegos, gracias a los juegos que Google ha lanzado hoy.

El término consola es un poco ambicioso, ya que estos dispositivos no tienen los potentes chips de una PlayStation, o un móvil gaming. Aunque sí pueden ejecutar algunos juegos sencillos, pero divertidos.

El altavoz inteligente con pantalla Google Nest Hub ya tenía algunos juegos, pero están basados en la voz. Google va a añadir algunos nuevos títulos diseñados para usar la pantalla táctil, a través de una actualización. Puedes verlos en este vídeo:


La verdad es que la selección es muy variada. Son todos auténticos clásicos, como el Trivial, ¿Quieres ser Millonario?, un juego de adivinar dibujos, crucigramas, otro en el que hay que dibujar lo más rápido posible… Incluso existe un Escape Room.

Google ha anunciado su intención de ir ampliando esta colección de juegos destinados a los altavoces con pantalla, según afirma Engadget. Al incluir gráficos o la necesidad de tocar una pantalla táctil no funcionan en los altavoces sin pantalla, como el Nest Mini.

Para que estos títulos sean más jugables, ha añadido cambios en el Asistente de Google. Mientras los juegos están en marcha el Asistente siempre está escuchando. Así puede reaccionar más rápido a las respuestas de voz de los jugadores. En el modo de funcionamiento normal, mientras está hablando no escucha lo que le dicen.


Quieres comprar un altavoz inteligente de Google, pero no saber cuál elegir? Vamos a mostrarte cuales son sus diferencias y el que más te conviene en función de tus necesidades.

No es la única novedad de Google en el día de hoy. También ha anunciado que Google One permitirá hacer copias de seguridad de dispositivos iOS y Android completamente gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *