Google One permitirá hacer copias de seguridad de dispositivos iOS y Android gratis | Tecnología

Google Drive celebra su cumpleaños anunciando mejoras para los usuarios con cuentas gratuitas. A los 15 GB de almacenamiento se unen funciones como un nuevo administrador de la aplicación y copias de seguridad gratuitas.

Google One, la plataforma de almacenamiento en la nube, está de enhorabuena. Cumple dos años y para celebrarlo Google lanza novedades muy interesantes como poder hacer copias de seguridad de nuestros móviles completamente gratis. 

Algunas de las ventajas que ofrecía hasta ahora Google One a cambio de una suscripción mensual, pasan a ser libres y estar disponibles para todos. Los que aún mantienen su cuenta gratuita con sus 15 GB de almacenamiento, contarán a partir de ahora con nuevas copias de seguridad para móviles Android y iOS

La copia de seguridad del iPhone o de cualquier otro móvil Android es muy útil para no perder ninguno de los datos que llevamos en el móvil: fotos, mensajes, archivos… Si perdemos el teléfono esto no sería un problema muy grave, salvo porque tendrías que comprar otro, pues podremos recuperar todo lo que teníamos en el anterior y descargarlo en el nuevo móvil. 


WhatsApp ha hecho una actualización de sus preguntas frecuentes para señalar que muy pronto las copias de seguridad de WhatsApp para Android dejarán de contar como almacenamiento ocupado en Google Drive. Por lo tanto, ya no tendrás que preocuparte por el tamaño del backup de tus chats. 

Esta función ya la ofrecía Android, pero en ese caso sólo nos permite guardar SMS. Mientras que Google One se encarga de proteger también nuestros mensajes multimedia. Se puede acceder a esta copia tanto desde la aplicación móvil como desde el navegador en el ordenador. 

Además de esta novedad y los 15 GB de almacenamiento para conservar más fotos o documentos, Google One también presenta un nuevo administrador de almacenamiento. Esto implica que desde la aplicación de Google One en el móvil podremos administrar desde Google Fotos, pasando por Google Drive, hasta Gmail.

Antes de este cambio, debíamos controlar el exceso de almacenamiento desde cada una de las aplicaciones. Si querías borrar fotos para dejar espacio para unas nuevas o si tenías que liberar hueco en el correo electrónico debías ir a la aplicación específica. Ahora podremos hacer esas gestiones desde una sola aplicación e ir borrando de un lado a otro más fácilmente. 

G1_Storage_Blog.gif

Tardará algunos días en llegar la actualización que anuncia esta nueva versión de la cuenta gratuita de Google One. La versión de pago tiene un coste de 1,99 euros al mes por 100 GB o 2,99 euros si queremos 200 GB de almacenamiento. También ofrecen otras funciones como compartir espacio entre distintas cuentas para los miembros de la familia y otras ventajas para los suscriptores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *