Google Play ahora permite compartir aplicaciones entre dispositivos sin necesidad de WiFi o datos móviles | Tecnología

Google anuncia una serie de novedades para sus aplicaciones Android. Más emojis, Android Auto y la posibilidad de compartir aplicaciones con mayor facilidad.

Desde su blog corporativo Google ha compartido una lista de novedades que llegarán en breve a los móviles Android. Entre ellas se anuncia la llegada de Android Auto a más países de todo el globo o la presentación de más emojis en Gboard, el teclado de Google.

También han introducido una aplicación con la que facilitar el uso de los móviles Android para las personas. Voice Access está pensada para dar comandos de voz al sistema, pedirle que abra una aplicación, compartir mensajes o hacer scroll con la voz y no con los dedos de las manos.

En último lugar está la nueva función para compartir aplicaciones. Si quieres enviarle una app a un amigos, hasta ahora teníamos varias opciones, compartir el enlace de descarga, el archivo APK o a través de la aplicación Nearby. Con la nueva función no será necesario tener ninguna aplicación extra para ello. 


Ahora la Google Play Store empezará a mostrar las estrellas, el tamaño y el número de descargas en el propio resultado de búsqueda para mayor eficiencia.

La función Nearby Share llega a Google Play para compartir las aplicaciones que nosotros usamos con otras personas que tengamos cerca. Esta función nos ofrecía la posibilidad de intercambiar fotos, vídeos o archivos entre dos móviles Android que estén próximos, y ahora se unen las aplicaciones. 

El sistema es muy sencillo, solo se requiere que la persona con la que quieres compartir esa aplicación se encuentre cerca. Colocáis los móviles uno al lado del otro y la comunicación se realiza rápidamente. El sistema funciona tanto online como offline, no es necesario ni tener conexión WiFi ni los datos móviles activos. 

Una vez tengas elegida la aplicación que quieres enviar, en el menú superior de tres puntos verticales está la opción Compartir. Con ella se despliega una ventana con todas las opciones, una de ellas de Nearby. La parte positiva, al enviar la app por Google Play, es que está se mantiene protegida  por Google Play Protect.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *