Google pone fecha de presentación a su nuevo Chromecast, nuevos Pixel y un altavoz Nest | Tecnología

Google anuncia un nuevo evento, y no se anda con rodeos: nos dice exactamente lo que va a presentar. Así da gusto…

Acabamos de recibir una nota de prensa de Google en donde nos invitan a participar en un evento online llamado Launch Night, en donde va a presentan su nuevos productos para lo que queda de 2020.

La nota de presentación no se anda con secretismos, como su gran rival (sí Apple, te miramos a tí), y nos aclara que van a mostrar «nuestro nuevo Chromecast, nuestro nuevo altavoz inteligente, y nuevos smartphones Pixel«.

Si tiramos un poco de indicios y rumores, ya sabemos con toda certeza que está hablando del nuevo Chromecast con Android TV, de un altavoz inteligente Nest, y de los nuevos Pixel 4a 5G y Pixel 5.

El dispositivo del que tenemos más datos en el nuevo Chromecast, que tenía el nombre en clave de Sabrina, pero que desde ayer sabemos que se llamará Chromecast con Google TV. Su precio podría rondar los 50 dólares, según rumores.

Sabemos por documentos oficiales de Google que estará basado en Android TV, más centrado en el contenido televisivo, y que vendrá con un mando a distancia para competir con Fire TV de Amazon y el nuevo Xiaomi Mi TV Stick.

Es capaz de decodificar vídeo 4K a 75 fps, con una salida de vídeo 4K a 60 fps a través de HDMI 2.1. Además es compatible con HDR, HDR10, HLG y Dolby VIsion. Y será compatible con Google Stadia.


Llevamos unos días con el nuevo móvil de Google y estas son nuestras primeras impresiones de un Pixel 4a que llega para dar guerra en la calidad de su única cámara principal y en el tamaño, ya que es un móvil muy compacto con lo último de Android en su interior.

El Pixel 4a 5G no debería variar demasiado con respecto al actual Pixel 4a. Quizá mejoren algún elemento concreto, pero su principal aportación será la conexión 5G.

Más enigmático es el Pixel 5. Resulta extraño que Google no lo presentara hace unas semanas, con el Pixel 4a. Por lo que sabemos hasta el momento, no será un gama alta premium, sino un gama media con Snapdragon 765G, pantalla de 6 pulgadas con refresco de 90 Hz, 8 GB de memoria RAM y sensor gran angular.

Del altavoz inteligente Nest, no se han filtrado datos.

Te contaremos en directo las características finales de estos productos durante el evento de Google, que tendrá lugar el 30 de septiembre a las 20:00 hora española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *