Google ya prueba el modo oscuro en su buscador en escritorio, y así luce | Tecnología

Google se encuentra probando un modo oscuro nativo para su buscador para entorno de escritorio, un cambio que podría facilitarnos la búsqueda de información cuando tengamos la vista cansada.

Si bien ya estamos acostumbrados a disfrutar del modo oscuro en nuestros teléfonos móviles gracias a las aplicaciones que ya nos permiten cambiar a la misma, lo cierto es que en la pantalla grande de nuestro ordenador portátil todavía no está muy generalizado.

Como el buscador más utilizado en escritorio es Google, los de Mountain View se encuentran actualmente realizando una prueba para incluir un modo oscuro nativo al buscador, y que presumiblemente podrías desactivar o activar simplemente con un pequeño interruptor.

En las pruebas, tal como puedes ver en las capturas adjuntabas a la noticia facilitadas por 9to5google, el fondo blanco se cambia a un tono gris oscuro. Por otra parte el logotipo de Google es blanco en lugar de ser multicolor aunque se conserva el icono del micrófono mientras que el contorno gris del campo de búsqueda queda con colores invertidos. En este caso, los iconos que representan los diferentes filtros como imágenes, noticias y demás, han cambiado a color azul.

Si seguimos analizando los cambios, observamos que el texto negro ahora es de color gris, mientras que se apuesta por un tono diferente de color azul para los nombres y enlaces de las páginas.  En la prueba no existe una forma de deshabilitar el modo oscuro, pero se espera que en la versión estable el usuario pueda desactivarlo o activarlo mediante algún tipo de opción o interruptor.

En todo caso las capturas de pantalla que acompañan a la noticia pueden cambiar respecto al modo oscuro nativo que acabe generalizándose para todos los usuarios. No obstante esta prueba parece que cuenta con un limitado grupo de usuarios, y las capturas proceden de Windows 10 tanto en Chrome como de Firefox utilizando el buscador de Google.

No es muy habitual en el entorno de escritorio poder encontrar páginas web que ofrezcan un modo oscuro, aunque eso depende también mucho de los distintos temas que estén utilizando. 

Tampoco Google ha ofrecido modo oscuro nativo en la mayoría de sus servicios, con lo que dar el paso al respecto en el buscador más importante del mundo deja bien clara la importancia de una característica que ya es bastante habitual en los teléfonos móviles y tabletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *