Grillbot, el primer robot para limpiar parrillas y barbacoas | Tecnología

Disfrutar de una barbacoa está muy bien, pero lo peor viene después, cuando toca limpiarla… Deja que Grillbot se encargue del trabajo sucio.

Las parrilladas o barbacoas son muy populares porque se pueden llevar a cabo en cualquier espacio abierto, ya sea un pequeño jardín o incluso en un balcón o terraza. Asas unas salchichas y chorizos, unas chuletas, o alguna verdura para los veganos, y todo el mundo disfruta. El problema viene al final del día, cuando toca limpiar la parrilla

El problema de usar un grill para cocinar es que la grasa y los restos de comida se pegan en la parrilla, y luego son muy difíciles de quitar. Hay que rascar mucho y con fuerza. Es una operación lenta, aburrida y dura.

Hoy en día hay un robot para casi todo, pero los que más nos gustan son los que hacen el trabajo duro y desagradable. Como Grillbot, el primer robot que limpia las parrillas y barbacoas. Puedes verlo en acción en este vídeo:

Grillbot es un robot de limpieza con tecnología alemana, dotado de tres motores que mueven frenéticamente tres cepillos diseñados especialmente para limpiar parrillas.

Los cepillos están disponibles en tres materiales diferentes, así que sirven para cualquier tipo de grill o barbacoa, desde las caseras que lo aguantan todo a las más delicadas. Hay cepillos de latón para las parrillas más resistentes: las de acero inoxidable o porcelana. También cepillos de acero inoxidable para barbacoas de acero, y cepillos suaves de nailon para los grill más delicados.

El robot Grillbot se mueve frenéticamente dentro de la parrilla, así que debe tener algún tipo de borde. Sino puedes usarlo con la tapa de la barbacoa cerrada.


Tener un robot que te limpia el suelo de casa mientras estás en el trabajo o la universidad es una maravilla. El robot aspirador se ha convertido en un elemento imprescindible dentro de cualquier hogar, y en esta guía encontrarás todo lo necesario para decidirte en la compra del tuyo.

Rotando sus tres cepillos en todas las direcciones consigue desincrustar la grasa y eliminar los restos de comida. Se puede usar con un desengrasante, para terminar antes. Los cepillos son extraíbles, para poder limpiarlos cuando se necesite.

Se puede programar en ciclos de 10, 20 o 30 minutos, según lo sucia que esté la parrilla. Funciona con batería recargable.

Puede trabajar con el grill aún caliente, aunque dispone de un sensor de temperatura que emite una alarma si la barbacoa está demasiado caliente.

Un curioso robot que puede ser muy útil para las familias que acostumbran a organizar muchas parrilladas, o las personas que les gusta cocinar usando un grill. Hemos visto que está a la venta en España, en tiendas como eBay, a un precio de 104 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *