¿Has recibido este email de Correos? Cuidado, es una estafa para robarte la tarjeta | Tecnología

Si te ha llegado un email remitido por Correos que te pide que pagues 1,99 euros para recibir un paquete que no te han podido entregar, no hagas clic en sus enlaces y elimínalo cuanto antes: es una estafa para robarte la tarjeta.

Es habitual que los ciberdelincuentes suplanten la identidad de organismos oficiales con la finalidad de engañar a sus víctimas para robarles sus datos personales y financieros. Debido al auge del comercio electrónico, Correos es una de las compañías que utilizan como gancho más a menudo, ya que los usuarios reciben paquetes con frecuencia y en ocasiones se producen problemas de entrega. 

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) alerta de que ha sido detectada una nueva campaña que suplanta la identidad de Correos con fines maliciosos.

Su mecánica es la siguiente: la víctima recibe un email que simula ser una comunicación oficial de Correos, que informa de que no ha sido posible efectuar la entrega de un paquete. Para volver a gestionar la entrega, el mensaje explica que hay que abonar una cuota de 1,99 euros, un importe que parece razonable y veraz. 

El correo electrónico incluye un enlace que lleva a una página falsa que suplanta a la web oficial de Correos con un formulario en el que la víctima tiene que introducir todos los datos de su tarjeta bancaria. Muchos usuarios desconfiarán al verlo, ya que pide toda la información, incluido el PIN del cajero.

Tras cumplimentar el formulario, el sistema indica a la víctima que recibirá un SMS con un código para finalizar el trámite. En realidad se trata de una maniobra de distracción para dotar de mayor credibilidad a la estafa, ya que este mensaje de texto no se recibirá en ningún momento.


PayPal el sistema más utilizado en las compras de segunda mano, eBay, etc. En este tipo de transacciones las posibles estafas son más frecuentes, por eso vamos a explicarte cómo pedir que PayPal te devuelva el dinero si te han estafado.

Siempre que recibas este tipo de mensajes, ten presente que Correos no te va a comunicar por email que no se ha podido efectuar una entrega, sino que lo hará dejándote una notificación en tu buzón y en ocasiones por vía telefónica. En caso de que hayas caído en la trampa, cancela la tarjeta cuanto antes y ponte en contacto con tu banco para notificar lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *