Huawei a punto de lanzar su alternativa a Android Auto y Apple CarPlay | Tecnología

Las últimas informaciones provenientes de China adelantan que Huawei está muy cerca de lanzar una pantalla inteligente para automóviles y que contará con sistema operativo Hongmeng para hacer nuestra conducción y experiencia a bordo más segura e intuitiva.

El mercado de la automoción inteligente será otra de las batallas comerciales que tendrán que lidiar las distintas empresas tecnológicas para intentar posicionarse en un nicho que promete representar un porcentaje económico importante en los resultados financieros.

Google y Apple ya se han adelantado haciendo que nuestros vehículos sean más inteligentes gracias a las propuestas de Android Auto y Apple CarPlay, y Huawei no quiere perder terreno y estaría preparando una pantalla inteligente para automóviles con sistema operativo Hongmeng (HarmonyOS).

Y es que si bien HarmonyOS fue considerado como el sucesor de Google en terminales Huawei, al final la empresa china lo está instaurando sobre todo en otros nichos de mercado como en este caso la automoción inteligente. Ahora desde la red social Weibo un conocido filtrador asegura que está cerca de lanzarse en territorio chino una pantalla inteligente para automóviles que vendrá con el mencionado sistema operativo Hongmeng.

Su lanzamiento no sería una sorpresa, dado que el año pasado el director ejecutivo de consumo de Huawei, Yu Chengdong, desveló que la estrategia de pantalla inteligente cubre hasta cuatro escenarios: hogar, oficina, deportes y como imaginarás automóviles.

Además, durante la Huawei Developers Conference 2020 celebraron el subforo HMS for Car Smart Mobility con el tema “Explorando una mejor vida digital del automóvil” que presentó una nueva solución de servicio en la nube para coches inteligentes.

También se conoce que Huawei está en conversaciones con fabricantes de automóviles como Volvo y Hongqi así como otros tantos socios para un proyecto conjunto que podría englobar este tipo de tecnologías a bordo.


HarmonyOS es el sistema operativo de Huawei que sustituye a Android. En este artículo te contamos todas sus novedades, y las ventajas que ofrece con respecto a Google.

Evidentemente esta nueva pantalla inteligente para coches con sistema operativo Hongmeng también tendría cierta relación con teléfonos móviles, relojes, y otros tantos dispositivos, aunque ya veremos si Huawei consigue traer esta tecnología a occidente.

[Vía: gizmochina]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *