Huawei detalla su compromiso y sus planes de futuro para Europa en la IFA 2020 | Tecnología

Huawei no ha faltado a la cita de la IFA 2020, pero en esta ocasión no ha acudido para presentar un producto, sino para hablar de su compromiso con Europa y sus planes de futuro en nuestro continente.

Si bien el veto estadounidense supuso un duro golpe para Huawei, la compañía asiática ha sabido capear el temporal de la mejor manera posible. La imposibilidad de preinstalar en sus terminales los servicios móviles de Google ha acelerado el desarrollo de su propio ecosistema, los servicios móviles de Huawei, y ha impulsado el crecimiento de su tienda de aplicaciones, la AppGallery.

En su conferencia de la IFA 2020, Huawei ha querido dejar a un lado las presentaciones de nuevos productos para detallar cuál ha sido la historia y la evolución de la compañía en Europa y en qué consisten sus planes de futuro. 

Tal como ha explicado Walter Ji, presidente de Huawei Consumer GB de Europa, la marca tiene un gran compromiso con Europa que se articula en tres ejes: la innovación a través de la experiencia Seamless Connected Living 1+8+N, el compromiso con sus socios europeos y, lo más importante, el compromiso con los millones de clientes europeos que confían en la tecnología de Huawei.


HarmonyOS es el sistema operativo de Huawei que sustituye a Android. En este artículo te contamos todas sus novedades, y las ventajas que ofrece con respecto a Google.

El papel de la estrategia 1+8+N para luchar contra la pandemia

Durante el confinamiento y en la nueva normalidad tras la pandemia, la tecnología ha demostrado tener un papel fundamental. El teletrabajo, la educación telemática y el entretenimiento moderno se sustentan tanto en los dispositivos tecnológicos y como en la conexión a internet, y Huawei ha aportado mucho en estos dos aspectos.

En lo relativo a la demanda de conectividad y datos durante el confinamiento, el pasado mes de marzo el caudal aumentó un 90% en España. «Huawei ha sido una figura central a la hora de satisfacer este incremento tanto a través de nuestra infraestructura de red como del uso de aplicaciones y servicios en nuestros móviles y otros dispositivos», ha explicado Ji.

Por otra parte, la compañía también ha participado en proyectos de suma importancia desde el punto de vista humano, sirviendo como puente entre China y Europa. En Italia, la tecnología de Huawei ha permitido hermanar hospitales y poner en contacto a médicos italiano con sus homólogos chinos para compartir información crucial para combatir la pandemia.

El papel de la estrategia 1+8+N para ayudar a Europa a superar la pandemia ha sido muy importante. La marca enunció esta fórmula en el CES 2020 de Las Vegas, que significa lo siguiente:

  • «1» es el smartphone: es el centro de la vida digital del usuario y, realmente, como dispositivo que llevamos siempre encima y que está conectado a la red casi permanentemente, es el mejor para ser el centro de un ecosistema.
  • «8» representa ocho categorías de dispositivos inteligentes que muchos tenemos ya presentes en nuestro día a día como los wearables, PC, auriculares, gafas inteligentes, auriculares, coches, tablets y televisores.
  • «N» es un exponente, ya que básicamente es un universo de dispositivos IoT (Internet of Things) que tenemos en el día a día como básculas inteligentes, electrodomésticos inteligentes, proyectores, cámaras, sistemas de videojuegos, etc.

El compromiso con la estrategia 1+8+N permitirá a Huawei seguir ofreciendo la tecnología requerida en la nueva normalidad, en la que el smartphone es la puerta a un ecosistema conectado, avanzado y fácil de usar en cualquier situación.

Los servicios móviles de Huawei, la piedra angular del ecosistema conectado

Los servicios móviles de Huawei son fundamentales en la estrategia 1+8+N. La marca los ha impulsado y fortalecido en los últimos meses, y en el futuro van a seguir creciendo y mejorando. «Será algo radicalmente nuevo y abrirá las puertas a un extraordinario futuro conectado en que todo el mundo funcionará al unísono de forma inteligente, fluida y sencilla», afirma Ji.

A día de hoy, la AppGallery de Huawei es la tercera mayor tienda de aplicaciones a escala mundial. Cuenta con más de 460 millones de usuarios activos cada mes (33 millones de ellos en Europa) y más de 184.000 millones de descargas globales durante el primer semestre de 2020.


Huawei lleva meses rastreando millones de páginas web a través de PetalBot, un robot que pertenece a su motor de búsqueda integrado en Petal Search.

Hay más de 1,6 millones de desarrolladores registrados en todo el mundo, un 76% más que en la primera mitad de 2019, por lo que las nuevas apps y juegos no paran de llegar. De media, se añaden a la tienda más de 5.000 aplicaciones cada mes, y gracias a Petal Search los usuarios las pueden encontrar fácilmente.

El compromiso de Huawei con Europa

Ji ha explicado que Huawei está mucho más orientado al mercado europeo de lo que cree la mayoría. Hay millones de usuarios de dispositivos de la marca en nuestro continente, y la compañía tiene 14.000 empleados en toda Europa.

Huawei tiene dos sedes regionales, una en Polonia y otra en Alemania, así como 23 centros de investigación que colaboran con círculos industriales y académicos. Además, la empresa ha invertido más de 1.000 millones de dólares en su programa de investigación en innovación desde su puesta en marcha en 2010.

Ji ha anunciado que Huawei planea ampliar su presencia comercial física en Europa, por lo que creará más empleo y fomentará el crecimiento económico. La compañía espera abrir ocho tiendas insignias para finales de año en España, Francia, Bélgica, Italia, Alemania y Reino Unido, y tendrá 42 tiendas experienciales.

El respeto a la privacidad y el compromiso con el cliente, pilar fundamental

En su conferencia, Ji ha hecho especial hincapié en el compromiso de Huawei con los clientes. «Este compromiso va mucho más allá de ofrecerles tecnología, productos y servicios de calidad», explicaba el directivo, «Nos comprometemos a proteger y respetar la privacidad de los clientes. Jamás compartiremos información personal de los clientes de forma voluntaria». Mientras pronunciaba estas palabras, mostraba la siguiente cita del fundador de la marca en la pantalla: «Preferiríamos cerrar Huawei a enriquecernos de un modo que perjudicara los intereses de nuestros clientes».


Ahora que los Huawei P40 ya son oficiales, te contamos cómo queda AppGallery, la tienda de aplicaciones de la compañía que sustituye a Google Play.

Para ofrecer a los consumidores las máximas garantías, Huawei ha pedido a terceros que pongan a prueba su compromiso y cuenta con varias acreditaciones y certificaciones de organismos europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *