Huawei patenta un nuevo móvil plegable con lápiz y una tercera pantalla para accesos rápidos | Tecnología

Huawei sigue trabajando en un segundo móvil plegable que supere a su Mate X. No se conoce cuándo llegará pero algunas patentes y rumores desvelan las intenciones de la compañía. 

Los móviles con pantallas plegables van poco a poco adquiriendo peso en el mercado. Los fabricantes que apuestan por ellos aún están experimentando con los distintos diseños hasta dar con la fórmula definitiva. Huawei parece que quiere darle una vuelta al diseño que utilizó con el Mate X.

Una nueva pantente presentada por Huawei en la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China y publicada por LetsGoDigital desvela las novedades en las que está trabajando la marca para renovar su modelo plegable. En los dibujos se aprecia un estilo similar al Mate X, pero con claras diferencias. 

La patente muestra una pantalla central flexible en el interior del teléfono que se plegaría como las hojas de un libro, hacia dentro. Es decir, este móvil se doblaría al contrario que el Mate X, pero no tendría ninguna pantalla menor en la parte exterior como el Samsung Galaxy Z Fold 2. Sin embargo, esta no es la característica más relevante de la patente. 

En el lado derecho encontramos una superficie más gruesa y delgada en la que se integran las cuatro cámaras traseras y las dos frontales. En el interior de esta sección estaría guardado un lápiz stylus para dibujar y escribir en la pantalla flexible. 

No se terminan aquí las sorpresas, debajo de las dos cámaras frontales, Huawei planeta instalar una delgada pantalla rígida que sirva como barra de herramientas con la que abrir más rápido ciertas aplicaciones. Puede que en esa pantalla se vean las notificaciones y otros detalles como la hora cuando la pantalla plegable esté doblada y el móvil quede bloqueado.

La propuesta detallada en la patente se acerca más a lo que sería un híbrido entre móvil y tablet para escribir, dibujar o usar como libreta. La pantalla más delicada, la más grande, quedaría protegida en el interior del terminal o desplegada encima de la mesa. 

Por informaciones anteriores sabemos que Huawei cuenta con un móvil bautizado como Mate V que podría ser su segundo smartphone plegable. Los datos que han trascendido hasta ahora de este modelo coinciden en principio con las características indicadas en esta patente. 

El Mate V tendría una pantalla plegable en formato libro que se escondería en el interior al doblarla. También se indica una tasa de refresco de 120 Hz, los que facilitaría la fluidez del terminal y una mejor experiencia a la hora de jugar a videojuegos.

No sabemos si son el mismo modelo el que se muestra en la panente y el Mate V que podría presentarse a finales de 2020, puede que se traten de generaciones distintas y para tener en nuestras manos un terminal como este con stylus y pantalla secundaria aún queden más años. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *