Huawei patenta una nueva pantalla con bisel interactivo y un sistema de pago por voz | Tecnología

Las patentes van surgiendo con cuentagotas y a veces se hacen públicas varios meses después de presentarse. Las patentes que hoy detallamos en este artículo hacen referencia a Huawei y son novedades que podríamos ver en sus nuevos terminales.

Huawei busca mejorar los sistemas de pago actuales y ha propuesto un sistema de pago por voz. Esto no es novedad, ya que otros fabricantes lo han intentado antes y con métodos muy similares al que propone Huawei en esta patente.

Huawei patentó su sistema de pago por voz y equipo electrónico a finales de 2019 y hoy sale a la luz. Lo que propone la compañía china es crear un sistema de pago por voz para realizar pagos de forma segura.

Así pues, si el dispositivo no reconoce o no detecta nuestra voz, el pago no se autorizaría ni se confirmaría. En la patente también se indica que este sistema podría trabajar con equipos compatibles con inteligencia artificial.

Algo muy similar es lo que Google tiene entre manos, ya que está trabajando con su asistente inteligente para realizar la autorización y aprobación de pagos mediante el reconocimiento de la voz.

En el caso de Huawei, se trata de una patente que podría ir asociada a Celia, el asistente inteligente de Huawei y que seguramente seguirá adquiriendo mejoras y nuevas capacidades tras el lanzamiento mundial de HarmonyOS.


Móvil de Huawei con conectividad 5G y procesador Kirin 9000, al que acompañan 8 GB de RAM y 256 GB de memoria. Uno de los mejores dispositivos del fabricante a un precio inigualable.

La otra patente que ha presentado Huawei habla sobre su pantalla. Recordemos que Huawei lleva ya varias presentaciones con dispositivos con pantalla curva en los laterales, pues esta nueva patente confirma que sus nuevos terminales serán iguales, pero con una característica muy peculiar.

Lo que propone Huawei es un diseño centrado en sus cámaras, tanto traseras, como la de selfie que aparece como invisible en los bocetos y un frontal todo pantalla en cascada por los 4 costados.

Esta patente data de mayo de 2020 y la peculiaridad es que, supuestamente, los futuros móviles de Huawei podrían tener una pequeña pantalla en el borde superior que mostrará los iconos de las aplicaciones. Es decir, que puede ser el comienzo del fin de los leds de notificaciones.

En ese bisel superior aparecerá la información sobre cobertura, batería, la hora, iconos de notificaciones y llamadas, y todo lo que vemos en la actual barra de notificaciones. Sí esa misma que tenemos que deslizar en la pantalla. De esta forma, la barra de notificaciones deslizante seguirá existiendo, pero probablemente con otros usos.

Este bisel ocupa el espacio del actual auricular para las llamadas, así que suponemos que este intercambio ya lo habrá resuelto la compañía moviéndolo a la parte superior del terminal o escondiéndolo bajo la pantalla como la cámara de selfie y otros sensores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *